Día del Niño llega con aumento entre 100% y 150% en juguetes

El próximo 21 de julio se celebra el Día del Niño. En vísperas de la fecha, propios y visitantes comienzan a visitar las jugueterías en búsqueda del regalo “perfecto” para sus hijos, sobrinos, ahijados, nietos y amigos cercanos. elsoldemargarita.com.ve / Jennifer Hrastoviak

Foto El Nacional

La queja cónsona entre los consultados es en el impacto al bolsillo que representa el aumento de los precios, el cual según refirieron es entre 100% y 150% en comparación a la misma fecha en 2012.

“Todo depende de lo que pidan los niños. Pero si puedo comparar, este año el aumento es de 150%. Soy de Puerto Ordaz, vine a Margarita a comprar más económico, pero que va, esto está igual de caro que allá”, aseguró Marelis Tocuyo, quien estaba en la tienda Dibs comprando el regalo para su hija y sus sobrinos.

Tocuyo indicó que este año gastó entre 3.500 y cuatro mil bolívares, cuando el año pasado su tope fue de dos mil bolívares bajo las mismas circunstancias.

Asimismo Marilyn Mardo expresó que gasta entre dos mil y dos mil 500 bolívares en obsequios; señaló que lo costoso depende también si es un juguete de última moda.

Marjoris Marval dijo que los juguetes están Bs 200 más caros que el año pasado.

Demanda

En Dibs “vuelan” las computadoras portátiles que oscilan entre 400 y 950 bolívares y las “Barbies”, entre 200 y 350 bolívares, destacan los vendedores.

En una de las tiendas del Sambil, dependientes aseguraron que las ventas mejoraron, sin embargo, por la escasez de dólares se han visto en la necesidad de diversificar la oferta anexando ropa y artículos complementarios para bebés, pues el costo de los juguetes subió 70% a 100%.

En Planeta Kids, ubicada en el bulevar Guevara de Porlamar, el vendedor Prudencio García dijo que los carros a control remoto están en 500 a mil 305 bolívares y las muñecas entre 80 y 200 bolívares. Estos son los preferidos de los clientes para el Día del Niño; contó que los precios aumentaron entre 8 y 20%.