Diez trabajos a los que no deberías postularte si te estresas fácilmente

Una encuesta del International Business Times ha determinado un ranking de los 10 trabajos más estresantes para el 2013, junto con su salario promedio anual, que generan diferentes consecuencias en la salud de los trabajadores.

En esta lista se incluyen aquellos trabajos estresantes que generan más y menos tensión emocional, dependiendo de la labor que se realiza, clasificación realizada según las condiciones de Estados Unidos, pero que en cierta forma, pueden llevarse a otras latitudes, indica el sitio eltribuno.info

Personal militar: con una media salarial de 45.528 dólares, ocupan el primer puesto de la lista de trabajos estresantes. No es de extrañar, pues se encuentran al pie del cañón, en primera línea y en constante riesgo.

 

Bombero: media salarial, 42.250 dólares. Cada día se juegan la vida por salvar otras o inmuebles, y para ellos no existen los días festivos. Los fuegos generan rápidas ráfagas de tensión lo que, según los estudios, es mucho más estresante que un flujo constante de estrés.

Piloto de línea aérea comercial: su media salarial es elevada, 92.066 dólares, pero hay que tener en cuenta que, además de las tensiones habituales que nos acosan a todos, los pilotos tienen a su cargo las vidas de los pasajeros.

Ejecutivo de Relaciones Públicas: media salarial de 57.550 dólares. Se trata de uno de los puestos más estresantes que hay en las oficinas, constantemente en el ojo público y creando una imagen de marca con mucho trabajo, que se puede desmoronar en sólo un segundo.

Director: media salarial: 101. 250 dólares. Estos puestos de trabajo son bastante estresantes. Están en la lista porque, a pesar de gozar de bastantes lujos, cuando algo va mal en una empresa, ellos son los responsables.

Fotoperiodista: su media salarial es baja respecto a las manejadas anteriormente, de unos 29.130 dólares. No obstante, figura en la lista de los trabajos más estresantes, ya que trabaja para los medios. Suelen estar en el ojo del huracán y en situaciones peligrosas.

Reportero: con una media salarial similar a la del fotoperiodista, de unos 36 mil dólares, cuentan con un nivel de estrés bastante alto marcado por los plazos exigentes, la competitividad y los no horarios.

General del ejército: su media salarial es elevada, de 196.300 dólares, al igual que lo es su responsabilidad y, por tanto, su estrés. A su cargo están las vidas de muchas personas y esto genera una tensión indudable.

Taxista: con la media salarial más baja de la lista, de unos 22.440 dólares, los taxistas se encuentran en ella por el factor externo de la delincuencia. La tasa de mortalidad de los taxistas es la más alta de los trabajos de esta lista exceptuando el personal militar.

Oficial de policía: por último, con una media salarial de 55.010 dólares, encontramos a los policías, que ponen su vida en peligro y son responsables del bienestar y de la vida de los demás.