Esta es la flor más apestosa del mundo (Foto)

¿Haría fila para ver una planta que huele mal? En Bélgica decenas de personas están esperando turnos de cerca de 12 horas para ver la planta cadáver, una que sólo florece cada 20 meses, publica Semana.com

La planta Titan arum o mejor conocida como la planta cadáver causa furor cada vez que florece, no sólo por la cantidad de tiempo que requiere para abrir, sino porque al hacerlo expele un olor similar al de un cadáver en descomposición. En el corazón de la flor hay una columna enorme que se eleva hacia el cielo y es responsable del olor que se asemeja a un animal en descomposición.





La flor no sólo es la más apestosa, sino la más grande del mundo. Tiene 2,27 metros de altura y su tubérculo pesa cerca de 13 kilos. El pistilo es de color amarillo y el embudo es de color marrón rojizo en forma de pétalo.

Solo ha florecido en 3 ocasiones, primero en Dinamarca en el año 2008, luego en Suiza y por último en Bélgica, es toda una sensación en el Jardín Botánico de este país el cual ha tenido que dejar sus puertas abiertas en las noches para que los curiosos se acerquen a conocerla. La flor se podrá ver hasta mañana, último día en que estará toltalmente florecida.