La app de Facebook para Android tiene una fuga

 

El nuevo software de seguridad para dispositivos móviles de Symantec, Norton Mobile Insight, descubrió una fuga de información en la aplicación de Facebook para teléfonos inteligentes que cuentan con Sistema Operativo Android.

De acuerdo con un experimento que realizó la compañía de seguridad informática, al momento de hacer un escaneo del dispositivo con el nuevo software, éste detectó que se filtró el número de teléfono del móvil y se envió a los servidores de Facebook.

Symantec explicó en un comunicado que no es necesario proporcionar el número, iniciar sesión en la red social, realizar alguna acción específica o incluso tener una cuenta de Facebook para que se filtre el número del teléfono y se envíe automáticamente a sus servidores.

De acuerdo con la tienda de aplicaciones de Google, cientos de millones usuarios han descargado la aplicación de la red social en sus dispositivos, de los cuales “una parte importante” de ellos se han visto afectados, menciona la firma de seguridad.

Tras detectar la anomalía, Symantec contactó a la compañía para que proporcionara una solución en su próxima versión para Android, sin embargo refirieron que no utilizan o procesan los números telefónicos por lo cual los han borrado de sus servidores.

La empresa de seguridad concluye que, desafortunadamente, la aplicación de Facebook no es la única con fugas de datos privados, e incluso las aplicaciones más populares para Android también presentan vulnerabilidad en la privacidad de la información.

Con información de cnnexpansion.com