Maduro, Morales, Rousseff y Mujica ya están reunidos para inicio de cumbre del Mercosur (Video)

Maduro, Morales, Rousseff y Mujica ya están reunidos para inicio de cumbre del Mercosur (Video)

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Bolivia, Evo Morales y de Brasil, Dilma Rousseff arribaron a la sede del Gobierno Uruguayo, en la ciudad de Montevideo, para dar inicio a la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercado) donde Venezuela asumirá este viernes su presidencia Pro Témpore por un lapso de seis meses. AVN

(foto Prensa Precidencial)

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Bolivia, Evo Morales y de Brasil, Dilma Rousseff arribaron a la sede del Gobierno Uruguayo, en la ciudad de Montevideo, para dar inicio a la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercado) donde Venezuela asumirá este viernes su presidencia Pro Témpore por un lapso de seis meses.

Los mandatarios fueron recibidos por el Presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, a quienes manifiestan gestos de amistad y compromiso de consolidar los lazos de integración entre los países que integran este bloque económico regional.





El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela como miembros de pleno derecho, además de Paraguay que se encuentra suspendida luego de que en junio de 2012 se rompiera el hilo constitucional en ese país, tras un golpe de Estado que derrocó al presidente Fernando Lugo.

En tanto que Bolivia está en proceso de adhesión; Chile, Colombia, Perú y Ecuador son miembros asociados.

Bolivia firmó su protocolo de adhesión al Mercosur el pasado 7 de diciembre de 2012 y se encuentra a la espera de la ratificación definitiva del grupo de países del bloque para su incorporación oficial.

Video cortesía VTV