Mira de quién son estos mechones de cabello que cuestan más de un millón de dólares (FOTOS)

Mira de quién son estos mechones de cabello que cuestan más de un millón de dólares (FOTOS)

Lo que hacen los fans por tener algo de su artista favorito, la mayoría gasta miles de dólares para hacer su sueño realidad. Otros más son coleccionistas de la historia, etc. Pero hoy te presentamos una lista de famosos que han dejado un poco de su cabello a la venta.

1)Empecemos con uno reciente, Mick Jagger, integrante de los Rollings Stones, por el cual un comprador anónimo pagó más de 6.000 dólares.





El mechón fue puesto a la venta por Chrissie Shrimpton, hermana menor de la modelo Jean Shrimpton, que salió con Jagger. Al parecer lo obtuvo de una ocasión en que Mick se quedó en la granja de los padres de su novia. El mechón del rockero viene en un sobre de papel y una nota escrita a mano que dice: “El cabello de Mick Jagger después de haber sido lavado y cortado por Chris en Rose Hill Farm.” Así que al menos está limpio.

2) Un pelo del bigote de John Dillinger por 5.400 dólares

Imagina lo que hubiera costado el mostacho completo de este famoso ladrón de bancos. El pelo salió de la máscara de la muerte de este. Curiosamente la copia de la máscara de la muerte fue subastada por apenas $ 3.660 (incluyendo comisiones).

3) El mechón de Ludwig van Beethoven por $ 7.300

Beethoven estaba muriendo en 1827, así que un sinnúmero de amigos y familiares se reunieron junto a la cama para recoger un mechón de pelo como recuerdo. Pero 167 años después dos fans del gran compositor pagaron $ 7300 por el pelo cortado por Ferdinand Hiller, según NewsFeed.

4) Colgante de oro con cabello del general Robert E. Lee por $ 12.500

Perdió la Guerra Civil contra Ulysses S. Grant pero no la puja de mechones. Y es que el de su homólogo se vendió solo por $ 5.975 dólares, menos de la mitad, en una subasta de diciembre 2012. Seguramente fue el colgante lo que hizo tan marcada diferencia.

5) El cabello de Napoleón Bonaparte vale más que su diario

Y es que por apenas unos cabellos obtenidos poco después de la muerte del emperador francés, un coleccionista pagó más de $ 13,000 dólares durante una subasta realizada en Nueva Zelanda, en el 2010. Así que ¿un cabello vale más que mil palabras?

6) $ 15.000 dólares por los cabellos del rey: Elvis Presley

Cuando se le recluto en el Ejército en 1958, tres fans adolescentes escribieron al presidente Eisenhower, pidiendo misericordia. “Yo realmente no veo por qué hay que mandarlo al ejército en absoluto”, escribió, “pero pido por favor, por favor, no le des un corte de pelo GI, oh, por favor, por favor no lo hagas! Se va a morir! “. Obviamente no les hicieron caso pero cincuenta y un años más tarde, un mechón de pelo que se cree se obtuvo de ese corte de pelo fatídico se vendió en una subasta.

7) Y desbancando al rey, el presidente Abraham Lincoln recaudó $ 38.837 dólares con tan solo un mechón de cabello

El famoso Abraham Lincoln llevaba siempre su sombrero de copa, pero tal vez era sólo para proteger su valioso cuero cabelludo. En 2012, un mechón del cabello del 16 º presidente de los EE.UU. se puso a la venta en una casa de subastas de Dallas.

8) Justin Bieber usó su cabello para juntar $ 40.668 para la Fundación The Gentle Barn

Después de cortar su largo pelo presentó los recortes a Ellen DeGeneres en una caja de plástico con signo de pesos. Y dijo a la presentadora: “Quería hacer algo bueno. Estoy dando fragmentos de el cabello para distintas personas. Lo que pasa es que estamos haciendo algo especial. Queremos donar a la caridad.” Después de 98 ofertas se vendió y los ingresos fueron a una organización de los derechos animales en California.

9) John Lennon dejó $ 48.000 en cabello y un libro

El pelo de John Lennon provocó una nueva forma de Beatlemania cuando fue puesto a subasta. Cortado por Betty Glasow, durante la década de 1960, y junto con un ejemplar de su libro A Spaniard in the Works con la dedicatoria: “Para Betty un montón de amor y cabello, John Lennon xx“.

10) Y para cerrar con broche de oro $ 100.000 por la cabellera del Che

A 40 años de su muerte se vendió el cabello de este un revolucionario marxista. “Lo estoy haciendo por el bien de la historia y tener el cierre”, dijo el vendedor, Gustavo Villoldo, un agente de la CIA que ayudó a capturar a Guevara.

Imagínate más de 286.000 dólares en cabello, bueno solo de estos, más los que no pusimos ¡sorprendente!, ¿no lo crees?

Planeta Curioso