MUD Caracas exige renuncia inmediata del Presidente de Fontur

El coordinador de la Mesa de la Unidad de Caracas, Ismael León, solicitó la destitución inmediata del Presidente de Fontur, Miguel Angel Rojas, debido a los múltiples hechos de corrupción denunciados por sus propios trabajadores.

Como se recordará,  León formuló una denuncia  el pasado 4 de julio ante la Fiscalía General de la República, donde se acusa al Presidente de Fontur Angel Uribe sobre la utilización de fondos nacionales para el beneficio propio y el de su empresa Inversiones Tulipanes Venezuela en Florida-Miami de la cual es presidente.

“Tres empleados de Fontur con buenos cargos administrativos, forman a su vez parte importante Inversiones Tulipanes Venezuela entre ellas la Sra, Carla Álvarez con el puesto de Directora y Rosana García comisario en la empresa en Miami; constancia que refuerza los argumentos de la MUD en afirmar que todo es “Una regleta de enchufe donde todos sus amigos son los que se llevan el dinero de Fontur”, destacó.





En ese orden de ideas, el coordinador de la Mud Caracas, señaló otro caso de corrupción como es el de Yennmar Gil, designada por Fontur como vicepresidente, pero luego de un tiempo, despedida sin justificación pública, aunque actualmente sigue manteniendo su cargo sin ejercer la vicepresidencia.

“La razón social que alega Uribe es de construcción, pero en los balances y pruebas presentadas por León, el presidente de Fontur vende tomate, pollo, queso, verduras entre otros rubros en grandes cantidades que son destinados a la empresa en Miami”, puntualizó.

Igualmente evidenció la  compra de juguetes para los hijos de los trabajadores, en los cuales se gastaron más de un millardo de bolívares pero, ante testimonios de los trabajadores ninguno de estos recibieron los juguetes mencionados.

“Ser rico es malo pero mira como tiene el apartamentico en Miami con los reales del Estado” aseguró León al mostrar fotos del apartamento de Uribe en Florida.

Sindicalistas a su vez denuncian un maltrato por parte de Uribe en los últimos días, quien  ha insultado y golpeado a los sindicalistas en busca de respuestas ante el filtro de esta información.

Las investigaciones sobre el caso aún no han sido abiertas, por lo que manifestó que la semana entrante se presentaran ante la FGR para exigir que se le abra la investigación al ciudadano, planteando que seguirán denunciando a los “enchufados” que pretenden seguir haciéndose ricos, asegurando que “Su padrino el gobernador del estado Aragua ha permitido que no se le haga nada a Uribe”.

La MUD seguirá con las investigaciones propias para seguir con las denuncias sobre corrupción al Estado y  el próximo paso que tomaran es con los concejales del Municipio Libertador que se han hecho ricos durante la alcaldía de Jorge Rodríguez.