Pasarela 360 y Diageo promueven el talento de los diseñadores y el consumo responsable

Pasarela 360 y Diageo promueven el talento de los diseñadores y el consumo responsable

Pasarela 360 y la segunda edición del Verano Fashion Project en alianza con la prestigiosa trasnacional Diageo en Venezuela te invita a participar en un concurso que estimula la creatividad y la posibilidad de llevar un poderoso mensaje a los jóvenes de disfrutar con responsabilidad sus celebraciones con whisky a través de la ilustración de una franela.

Diageo desea comunicar lo versátil y vibrante que es la categoría de whisky premium, por lo cual desarrolla una campaña que muestra que cualquier ocasión es buena para disfrutar de un whisky, no solo en las de celebración o eventos especiales.

Cada una de las marcas participantes juega en una ocasión de consumo específica y es aquí donde los diseñadores entran para saber captar la esencia de los productos para el diseño de la ilustración de las franelas en el concurso Whisky Festival.





Johnnie Walker Red Label: Rumba

Chequers: Compartir con panas (dominó, parrilla, ver deporte)

Haig Supreme: After Office

Black & White: Reunión en casa

Invitamos especialmente a los participantes del Verano Fashion Project de sus dos ediciones, a este concurso de Ilustración Creativa para diseñar la ilustración de franelas que representarán al Whisky Festival 2013 a nivel nacional y que serán distribuidas en exclusividad.

¿Que necesitas?

Ser diseñador o que te guste la moda y quieras demostrar tu gran talento, la creatividad y ser mayor de edad.

Esta vibrante experiencia lleva a obtener la posibilidad de ganar premios que te impulsarán a crear tu atelier u optimizarlo.

1er premio: Máquina bordadora Singer modelo Futura 250

2do premio: Máquina de coser Singer modelo 5053

3er premio: Máquina de coser Singer modelo HD 118**

Los premios serán entregados en el mes de agosto en un evento público al que serán invitados los ganadores. Una visibilidad muy importante para quienes desean mostrar su talento al público e ir construyéndose su marca personal.

Los diseños deben tener en cuenta:

• Colores de la franela: blanca o negra

• Colores del diseño: blanco, negro, rojo, verde y ámbar

• Pantone: Verde: C91 M38 Y89 K67; Rojo: C8 M100 Y70 K32; Ámbar: C7 M42 Y100 K0

• Inspirado en Whisky Festival

• Por la parte de atrás debe contener un mensaje de Consumo Responsable

• Podría mostrar de alguna manera alguna ocasión (opcional)

• Solo para mayores de 18 años

• Cuando tomes, no se debe manejar, ni cualquier otra actividad que requiera alta concentración.

• No hacer alusión a razas, gentilicios, grupos étnicos.

• No vinculación con éxito sexual.

• El diseño a entregar deberá ser presentado en una opalina tamaño carta (21,6cmx27,9cm), con una hoja de papel vegetal que proteja la ilustración.

• Los colores a ser utilizados deberán ser lo más parecidos a los expuestos a continuación:

• Si van a trabajar a lápiz es recomendable no utilizar lápices H para las demarcaciones de contornos, preferiblemente utiliza lápices B o rapidograft de diferentes grosores de trazos.

• Entregar la propuesta en un sobre manila con todos sus datos en letra de imprenta.

• Disfruta siempre con inteligencia. Si eres mayor de edad y en tus celebraciones decides ingerir alcohol, es importante tener la información necesaria para tomar decisiones inteligentes.

Algunos tips para los diseñadores participantes a construir el mensaje e imagen para las franelas invitando a disfrutar de las bebidas alcohólicas de forma responsable:

• Conoce tu medida: no todos tenemos la misma tolerancia al alcohol, por lo que debes conocer cuál es la cantidad de alcohol que tú puedes ingerir sin llegar a sentir efectos adversos.

• Un poco de comida: un estómago lleno retrasa la absorción del alcohol en la sangre y por lo tanto también sus efectos adversos en nuestro organismo.

• Hidrátate: el agua tiene la propiedad de diluir el alcohol en la sangre. Además el alcohol deshidrata, por lo que tomar agua suficiente evitará los efectos de la resaca al día siguiente.

• Cuando Tomes, No Manejes: Antes de salir de la casa se debes designar el conductor de la noche entre tu grupo de amigos, o bien tomar la decisión de que tomarán un taxi para llegar seguros a casa. Jamás debemos tomar y manejar.

• El mensaje de consumo responsable debe ser alusivo al Whisky Festival y presente en la parte posterior de la franela.

Podrán:

1) Utilizar uno de los 4 tips de consumo responsable.

2) O utilizar los 4 tips de consumo responsable.

3) Utilizar uno de estos mensajes pero con sus propias palabras y estilo y/o gráfica.

4) La participación en el concurso de ilustración creativa es voluntaria y gratuita, en consecuencia, los participantes no recibirán contraprestación alguna por su participación en el mismo.

5) El material debe entregarse en un CD o PenDrive, en un sobre cerrado, y con su nombre y número de cédula escrito por fuera en marcador.

6) Se entiende que los diseños realizados con ocasión de esta iniciativa y que resulten seleccionados, serán realizados por cuenta de Diageo, y en tal sentido, los participantes ceden los derechos de uso y explotación de sus diseños, a favor de Diageo, quienes podrán utilizarlo sin necesidad de aprobación previa por parte de los participantes; y sin que de ninguna manera esto implique el pago de cantidades adicionales.

7) Diageo conservará todos los diseños presentados, resulten seleccionados o no, asumiendo el compromiso de no utilizarlo en ocasiones diferentes a este concurso de ilustración creativa, sin la previa aprobación del participante.

8) El martes 16 de Julio ( sin prórroga ) el equipo de Pasarela 360 recibirá en el Hotel Altamira Suites, Sótano 6, Caracas, en el horario de 8am – 4pm los trabajos participantes.