Policía arrestó 46 personas por disturbios en Río de Janeiro

Foto: AFP

 

La Policía Militarizada (PM) de Río de Janeiro arrestó a 46 personas por su participación en los disturbios ocurridos en dos manifestaciones del jueves en esta ciudad brasileña, informó hoy el cuerpo, EFE.

Un policía resultó herido en la cabeza por una pedrada, supuestamente lanzada por los manifestantes, según un comunicado de la PM.





Las autoridades reprimieron dos protestas, la primera en el centro de la ciudad y otra frente al palacio Guanabara, sede del gobierno del Estado de Río de Janeiro, en ambos casos debido a que los manifestantes practicaron “actos de vandalismo” como el lanzamiento de cócteles molotov y otros objetos contra los uniformados, según la nota.

El gobernador de Río, Sergio Cabral, dijo en un comunicado que “el vandalismo no será tolerado” y anunció que se reprimirá a los “grupos que van a las calles con el objetivo claro de generar el pánico y destruir el patrimonio público y privado”.

Cabral incidió en que los grupos violentos usaron como coartada las “manifestaciones legítimas” de la población organizadas para reivindicar derechos y con el objetivo de “perfeccionar la democracia”.

Los disturbios de este jueves coincidieron con el día de “lucha” convocado por los principales sindicatos del país para reclamar la reducción de la jornada laboral y otros derechos para los trabajadores.