Por petición del Nuncio Apostólico estudiantes de LUZ y ULA levantan huelga de hambre

Los estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ) y Universidad de Los Andes (ULA), quienes sumaban 32 y 39 días en huelga de hambrem respectiva mente, decidieron levantar la protesta, tras la petición del Nuncio Apostólico, Pietro Parolín.

Cerca de las 3 de la tarde, el representante del Vaticano en Venezuela llegó al Rectorado de la ULA para oficiar una misa.





Allí, Parolín pidió a los jóvenes que “terminen esta protesta”, a lo que accedieron los alumnos.

El estudiante Carlos Ramírez, luego de 39 días en huelga de hambre, aseguró que “levantamos esta huelga pero este no es el fin de la lucha, vamos a la calle”.

Jhennyfer Mafoud, también ulandina que se mantenía en ayuno, reiteró que “esta lucha no termina, apenas está comenzando”.

El rector Mario Bonucci resaltó que “es la primera vez que se crea conciencia en el pueblo venezolano sobre la importancia de la democracia y la libertad. Estos jóvenes lograron unir a los universitarios y despertar al pueblo venezolano”, manifestó.

“No queremos otro Franklin Brito”

Más temprano, a las 12:50 de la tarde, los cuatro estudiantes que mantenían huelga de hambre en la sede del rectorado de La Universidad del Zulia (LUZ) levantaron la protesta luego de 32 días de ayuno prolongado, que equivalen a 770 horas.

“Decidimos levantar la huelga de hambre para no entregarle al Gobierno un muerto, ni un riñón, ni ningún órgano de uno de nuestros estudiantes. Aceptamos el llamado de la Iglesia, levantamos la huelga ,pero nos declaramos en lucha activa en cada calle y rincón de Venezuela”, indicó Yorman Barilla, presidente de la Federación de Centros Universitarios de LUZ.

El párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, padre José Palmar, fue quien se acercó hasta los jóvenes y los instó a buscar otro mecanismo de lucha.

“No queremos otro Franklin Brito para Venezuela. Apoyamos toda acción que sea pacífica y civil, pero no es una huelga de hambre lo que moverá la fibra política de este Gobierno. Es hora de buscar otros mecanismos más contudentes que no atenten contra su vida”, declaró.

Durante los 32 días, 17 miembros de la comunidad universitaria participaron en la huelga de hambre: 13 estudiantes, 2 profesores, 1 obrero y 1 trabajador administrativo.

Globovisión