Solicitan al TSJ una partida de nacimiento de Maduro

Solicitan al TSJ una partida de nacimiento de Maduro

Foto: Archivo

El secretario general deDemocracia Renovadora, José García Urquiola, acompañado por miembros de supartido, el dirigente político y miembro de la Junta patriótica de Venezuela,Pablo Medina y representantes de la sociedad civil, solicitaron este juevesante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, parasolicitar la partida de nacimiento del Presidente de la República Nicolás Maduro, informa El Nacional.

“Estamos haciendo una solicitud de lapartida de nacimiento del ciudadano Nicolás Maduro Moros ya que todo el pueblovenezolano vive una incertidumbre de dónde realmente nació el actual Presidentede la República, al que nosotros consideramos como un Presidente extranjero eilegítimo”, señaló.

Explicó que suponen que Nicolás Maduro esun Presidente extranjero porque no existe ningún documento que compruebe que élhaya nacido en el territorio nacional y un Presidente ilegítimo porque aun estápendiente una solicitud de impugnación de los resultados electorales del pasado14 de abril.





Pablo Medina, dirigente político ymiembro de la Junta Patriótica de Venezuela dijo que hay dos hechos “sumamentegraves” en el país, el primero es la ausencia de la partida de defunción deHugo Chávez y por otro lado, la partida de nacimiento de Nicolás Maduro.

“Al no conocerse el acta de defunción deHugo Chávez, no se puede considerar que jurídicamente esté muerto, por lotanto, para que haya una nueva elección se requiere la validación de su muertey la única manera es mediante un acta de defunción. Hay un vacío, además de unaconvocatoria ilegal a las elecciones del pasado 14 de abril”, destacó.

En cuanto al origen de Maduro, argumentó,“Unos dicen, como el gobernador Vielma Mora, que nació en el Táchira. Otrosdicen que nació en El Valle y él mismo dice que nació en una parroquia inexistentecomo es Los Chaguaramos. Siendo así, debió nacer en el Clínico Universitario yno existe conocimiento de eso, algo que es un requisito mínimo e indispensablepara que él pueda optar a la Presidencia de la República de acuerdo con laConstitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

“Por informaciones que tenemosdesde Colombia, sabemos que su madre es colombiana y la gente que lo conoce enCúcuta, en el barrio Carora, donde él estuvo mucho tiempo, afirman que nacióallá”, acotó.

“Venimos a la Sala Constitucional aintroducir un recurso de omisión, donde se tramite la partida de nacimiento, nosolamente al CNE sino además, al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos,para que colabore con el pueblo venezolano y las instituciones de acuerdo a lostratados y protocolos de cooperación e inmigración entre ambas naciones, y nosenvíe la partida de nacimiento certificada de Colombia y así el pueblovenezolano pueda resolver esto en paz”, enfatizó.

Sostuvo que es urgente que esta situaciónsea aclarada cuando antes. “¿Qué significa esto para Venezuela? Todos lostratados de Maduro son nulos de toda nulidad, pero además ¿La Fuerza ArmadaVenezolana va a tener como comandante en jefe a una persona que no nació enVenezuela? Esto es muy grave”, sentenció.

 

La acción de solicitud ante el TSJ fuerealizada por los abogados Jameiro Aranguren y Malquides Ocaña.