Speedy González: Vettel es bueno pero me gustaría verlo en otro carro

 

Foto: Archivo

 

El piloto venezolano de Fórmula Uno Rodolfo ‘Speedy’ González, reserva de la escudería rusa Marussia, elogió hoy al tricampeón mundial y líder de la actual temporada, el alemán Sebastián Vettel, pero matizó que le gustaría verlo al mando de otro monoplaza que no sea el de Red Bull.

“Vettel es muy bueno, pero yo quiero verlo con otro carro y quiero ver otro piloto con su carro. Él es un gran piloto, pero su carro también es muy bueno”, declaró ‘Speedy’ González a Efe.

Para el venezolano, “el mejor” de la Fórmula Uno es el alemán de la escudería Mercedes, Nico Rosberg. Vettel, campeón en 2010, 2011 y 2012, lidera la actual temporada con 157 puntos, seguido por el español Fernando Alonso (123), y del finlandés Kimi Raikkonen (116).

El piloto reserva de Marussia, que se declaró “bastante complacido con el equipo”, debutó en los entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein en abril pasado en reemplazo del francés Jules Bianchi.

González acompañará al chipriota Tio Ellinas, de 21 años, fueron designados por el Marussia para cumplir el test de jóvenes pilotos de Fórmula Uno, del 17 al 19 de julio, en el circuito británico de Silverstone.

“Quiero demostrarle a las personas, a Venezuela, que nada es imposible y que todo se puede lograr. Que si somos constantes y no dejemos que nadie nos robe los sueños, para el año que viene seré piloto titular”, expresó.

El piloto nacido hace 26 años en Caracas ha pasado las últimas tres temporadas en la categoría GP2, y como inquilino de la Fórmula Uno ha trabajado en los entrenamientos libres de los viernes durante los tres últimos Grandes Premios de esta temporada.