Taiwán se prepara para la llegada del tifón Sulik

Taiwán se prepara para la llegada del tifón Sulik

Taiwán se preparaba el viernes por la tarde para la llegada del tifón Sulik, que atravesará la isla dentro de algunas horas después de haber perdido su fuerza.

(foto AFP)

A lo largo de la costa, los habitantes reforzaban las puertas y las ventanas, y levantaban muros con bolsas de arena para proteger a las aldeas de eventuales inundaciones, o se apresuraban a realizar las cosechas por miedo de perderlo todo.

Las oficinas y los colegios estarán cerrados todo el día en Taipei y en cuatro grandes ciudades más cuyos habitantes recibieron el consejo de permanecer en sus hogares. El tifón perturbó los transportes en la isla, sobre todo los vuelos de partida y llegada.





La agencia meteorológica de Taiwán degradó a Sulik de supertifón a tifón moderado, pero mantuvo su llamado a la vigilancia, pues se prevén “precipitaciones extremadamente abundantes” y un mar agitado.

En Japón, la agencia meteorológica de la isla de Okinawa advirtió que olas de 12 metros de altura podrían llegar al litoral.

Sulik presenta una trayectoria que recuerda la del supertifón Herb, que dejó 51 muertos y 22 desaparecidos en 1996.

En agosto de 2009, el tifón Morakot, el peor en la historia de Taiwán, dejó 600 muertos, en su mayor parte sepultados bajo gigantescos deslizamientos de terreno en el sur. AFP