Tres medallas de plata suma Venezuela en Panamericano de Pista

Foto: Archivo

 

Tres medallas de plata han conseguido los jóvenes ciclistas que representan a Venezuela en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista que se desarrolla en Aguascalientes, México.

Los laureles han llegado por medio de Leidimar Suárez en la persecucion individual; el trabajo en equipo de velocidad femenino, integrado por Yaretzi Ocanto y Kimberly Zapata y además de Leonardo Torres en la carrera por puntos (acumuló 36), superado solamente por el colombiano Juan Felipe Osorio, quien logró 42 para llevarse el oro.

“Los muchachos han tenido un buen desempeño; el año pasado apenas se consiguió una medalla y ahora ya son tres”, señaló el director técnico de la Federación Venezolana de Ciclismo, Francisco Pasos. La participación de Venezuela en esta justa que comenzó el pasado lunes concluye este viernes 12 de julio.

Colombia es la mejor rankeada en el evento con más de seis medallas de oro, nueve de plata y dos bronces. En este panamericano juvenil compiten selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Con información de AVN