Autoridades mexicanas tras hombre que publicó videos de perros destrozando gatos

Autoridades mexicanas tras hombre que publicó videos de perros destrozando gatos

Autoridades mexicanas iniciaron este sábado una investigación contra un individuo que grabó y publicó en redes sociales imágenes de un perro que destroza a un gato atado y vivo y otras escenas similares que provocaron una oleada de indignación en la red. “Informo que se reportó a las autoridades de Texmelucan sobre las denuncias de maltrato animal para que se inicie la investigación”, dijo en su cuenta de Twitter Rafael Moreno, gobernador del estado de Puebla (centro), donde vive el hombre que publicó en su cuenta de Facebook los crueles episodios. El usuario mexicano de la red social provocó múltiples reacciones de internautas durante el viernes y sábado a raíz de que publicó la escena mencionada y otras en fotos y videos que mostraban cómo perros de la raza Pitbull -usados en algunas zonas de México para peleas ilegales- mataban a mordidas y a base de provocaciones a gatos.

También publicó fotos de cachorros de perros vivos atados de las orejas a un cable con la leyenda “perritos secándose en el tendedero”.





Según figura en la red social, el autor de las grabaciones vive en la localidad de San Martín Texmelucan (Puebla), situada a unos 100 km de la capital mexicana. En Puebla está vigente una ley que penaliza el maltrato de animales. AFP