Maduro: La derecha fascista siente envidia de que Venezuela asuma la presidencia del Mercosur

Maduro: La derecha fascista siente envidia de que Venezuela asuma la presidencia del Mercosur

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dió inicio este sábado desde el estado Portuguesa al acto de cierre del Gobierno de calle y anunció que “La derecha fascista siente envidia de que Venezuela asuma la presidencia del Mercosur”.

El mandatario aprobó 83 obras en el estado Portuguesa y sus alrededores entre las que pueden resaltar:





  • plan de emergencia para el control de inundaciones asociadas a los ríos, quebradas y caños del estado con 115 millones de bolívares destinados para la elaboración.
  • fortalecimiento del sistema de tratamiento de aguas servidas en los municipios Guanare, Araure y Paéz, c0n 540 millones de bolívares de inversión.
  • Costrucción y reparación de vialidades en Portuguesa por una cotización de 558 millones de bolívares.

Otra de las decisiones adoptadas en el Gobierno de Calle es el fortalecimiento de la planta potabilizadora de los sectores Camburito, Araure y Acarigua, en beneficio de 327.000 personas, con un tiempo de ejecución de cuatro meses. Para ello se dispondrán 25 millones de bolívares.

En las zonas de Boconoíto, Papelón, Guanarito y Ospino también se ampliarán y mejorarán los sistemas de tratamiento de aguas servidas, para lo cual se aprobaron veinte millones de bolívares. Se trata de un problema grave, indicó Maduro, por lo que instruyó a que “las obras arranquen con fuerza y sean terminadas”.

Además, el Presidente informó el inicio del nuevo plan, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el estado, según palabras del mandatario, este plan tiene como finalidad recuperar y embellecer las viviendas de las barriadas de la zona.

La Gran Misión Vivienda Venezuela construirá 10.317 casas en el estado Portuguesa, afirmó  Maduro, que respaldado por el ministro para Vivienda y Hábitad, Ricardo Molina, quién indicó que para cumplir con esta meta, el Gobierno Nacional ya aprobó 2.300 millones de bolívares.

Entre las 83 obras aprobadas se estima que la inversión es de unos  1.730 millones de bolívares.