UE allana oficinas de telecomunicaciones por sospechas de abuso de poder

Inspectores de la Unión Europea allanaron las oficinas de varias empresas de telecomunicaciones esta semana para determinar si abusaron de su posición dominante en el mercado mundial de tráfico de internet, dijo el jueves la UE.

La Comisión Europea, la rama ejecutiva de la UE, dijo que la investigación se centra en la conectividad de internet, la manera en la que los proveedores utilizan servicios al por mayor para conectar a sus clientes con las páginas web.





La alemana Deutsche Telekom y la francesa Orange estaban entre las compañías investigadas. Ambas dijeron que en investigaciones anteriores las autoridades nacionales no encontraron nada.

Estas redadas son un primer paso en las investigaciones para determinar si efectivamente hubo abuso y la Comisión insistió en que no quería decir que las empresas allanadas fueran culpables de un comportamiento anticompetitivo.

Deutsche Telekom dijo en un comunicado que estaba “sorprendida” por las redadas “ya que las denuncias anteriores resultaron ser infundadas”.

Orange dijo que sus “prácticas de trabajo no han sido cuestionadas de manera alguna”. The Associated Press