Relaciones en línea, ¿mito o realidad?

Hay quienes aseguran que para salir a conocer personas en reuniones sociales es algo que demanda mucho tiempo, por eso ven la posibilidad de conocer a nuevas personas por la web es algo sencillo que no requiere ningún esfuerzo; por eso, no es extraño que el flirteo por la web se expanda.

Es tan alta la popularidad y eficacia de las citas por internet , que un estudio realizado por la Universidad de Chicago en Estados Unidos, se concluyó que las parejas que se conocieron por este medio tienen menos tasa de divorcios a diferencias de las que se formaron “a la antigua” o “cara a cara”.






Para la psicóloga María Josefina Honorato  son un reflejo natural del estilo de vida actual que estaría muy influenciado por las nuevas tecnologías.

“Ellas nos facilitan la comunicación con muchas personas de un modo muy cómodo e inmediato. Por lo tanto, es lógico que cada vez más personas flirteen por internet porque es una manera más de conocer gente”, afirma Honorato. Incluso, cree que son la solución para las personas que les cuesta conocer gente.

“No olvidemos que antes este rol lo cumplían los avisos personales de los diarios, que aún existen, por eso pienso que hoy responden a una necesidad y son una alternativas para quienes tienen dificultades para relacionarse, personas muy tímidas o inseguras”, afirma la especialista.

Pero los jóvenes no se quedan fuera. Ellos son los que con más ávidez las usan, según explica el psicólogo Víctor Carvajal, quien cree que influiría en que los chicos vayan perdiendo habilidades sociales para relacionarse.

“Es un medio frío donde se pierde la calidez que tiene el encuentro persona a persona, las miradas, los gestos. Pero funcionan y son un puente para establecer una relación directa aunque hay muchos que las mantienen on line por harto tiempo”, explica el psicólogo.

Carvajal afirma que se ha visto que las redes sociales son útiles para restablecer contactos antiguos, compañeros de colegio, ex parejas. “Y, dependiendo de la situación actual surgen amistades o se retoman relaciones de pareja”. Bullying