Brindan educación sexual e integral a niños y jóvenes anzoatiguenses

Brindan educación sexual e integral a niños y jóvenes anzoatiguenses

A través de la Dirección de Prevención del Delito, la Gran Misión A Toda Vida Venezuela ha visitado planteles educativos, para fortalecer valores como la convivencia segura de niños, niñas y adolescentes, prevención del consumo de drogas y embarazo a temprana edad

Talleres sobre violencia escolar, charlas referentes al embarazo a temprana edad, conversatorios sobre los valores familiares, la adolescencia y la sexualidad, son algunos de los temas que la Dirección de Prevención del Delito en el estado Anzoátegui, ha abordado con niños, niñas y adolescentes en la zona norte y centro de la entidad.





La Comisionada Regional de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela Katiuska Bolívar informó, que una población estudiantil de 902 niños y jóvenes han participado durante los meses de junio y julio del año en curso en actividades pedagógicas concernientes a temas como La Adolescencia y Sexualidad, Embarazo a Temprana Edad y como prevenirlo, Violencia Escolar, Prevención del Consumo de Drogas, Valores y Violencia en las comunidades, cumpliendo así con primer vértice donde es fundamental la promoción de un nuevo sistema de valores morales que incidan en la disminución de los índices de violencia en toda la nación.

“Estos niños atendidos en centros educativos de la entidad además de recibir charlas, talleres y participar en conversatorios, se les ha dotado de material educativo y didáctico para multiplicar la información preventiva hacia sus hogares y comunidades”, indico la Comisionada Regional GMATVV Katiuska Bolívar.

Por su parte la Coordinadora de la Dirección del Prevención del Delito en la entidad Shirlys Gruber Quijada informó, que planteles educativos de los municipios Simon Bolívar, Juan Antonio Sotillo, Juan Bautista Urbaneja, Píritu y Cajigal han sido atendidos desde que asumió el cargo en el mes de junio, llevándole a la población estudiantil actividades de Prevención Integral y Convivencia Solidaria.

Gruber refirió que niños y jóvenes de la U.E. Guaraguao, U.E. Narciso Fragachan, LB. Pedro Rolingson, U.E. Madre Teresa de Calcuta, U.E. Tomas Alfaro Calatrava entre otros han recibido dípticos, y trípticos informativos para que sirvan de multiplicadores y lleven lo aprendido durante esas actividades a sus hogares y comunidades.

“Con la participación de estudiantes y docentes en nuestras actividades procuramos difundir la aplicación de normas de convivencia y así disminuir los índices de violencia escolar en la entidad”, aseguro la coordinadora de DPD Anzoátegui.

Shirlys Gruber puntualizo que seguirán visitando centros educativos al reiniciar el nuevo año escolar, y por los momentos estarán abordando las comunidades y atendiendo a esta población joven, a través del programa Vacaciones Seguras 2013 para cumplir con el cronograma semanal ya establecido por dicha organización.