Jamaiquino Asafa Powell dio positivo en control antidopaje

El atleta jamaiquino Asafa Powell, exposeedor del récord mundial de los 100 metros, confirmó este domingo que dio positivo en un control antidopaje. AFP

“Confirmo que una muestra que entregué en las eliminatorias nacionales (de Jamaica) en junio” presentó sustancias prohibidas, dijo Powell en su cuenta en Twitter.





“Fue encontrada la sustancia oxilofrine, que es considerada una sustancia prohibida por las autoridades”, añadió el jamaicano.

Powell, explusmarquista mundial de los 100 metros, confirmó después en una comunicado que no participará en el Campeonato del Mundo en Moscú, que se disputará del 10 al 18 de agosto.

El velocista de 30 años, campeón olímpico en el relevo 4×100 metros de Pekín-2008, reconoció haber sido controlado a un estimulante que ingirió involuntariamente.

Este anuncio se produce el mismo día en que se da a conocer que otra gran estrella de la velocidad, el velocista estadounidense Tyson Gay, también dio positivo a un control de dopaje.

Powell es parte de un grupo de cinco atletas jamaiquinos, entre ellos tres velocistas, que dieron positivo en las eliminatorias nacionales para el Mundial en Kingston.

Sherone Simpson, medallista de plata olímpica en los 100 m en Pekín-2008 también reconoció en un comunicado el domingo que había dado positivo en un control.

Según el diario británico The Daily Telegraph, el tercer velocista en dar positivo es el veterano Nesta Carter, medallista de oro olímpico en el relevo 4×100 m en Pekín-2008 y Londres-2012.

Otro diario jamaiquino, el The Jamaica Gleaner, había sido el primero en revelar los positivos de cinco atletas, y lo achacó al consumo de un suplemento alimenticio que se introdujo en su grupo de entrenamiento.

Powell, Carter y Simpson forman parte del equipo MVP Track Club en Jamaica, bajo el mando del entrenador Stephen Francis.