Márquez gana en Alemania y ahora manda en mundial de MotoGP

El español Marc Márquez (Honda) ganó el Gran Premio de Alemania de MotoGP por delante del británico Cal Crutchlow (Yamaha Tech3) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha), este domingo en el circuito de Sachsenring.

“Estoy muy feliz, es genial ganar, pero hay que recordar que ni Pedrosa ni Lorenzo estuvieron aquí”, sostuvo el joven piloto de 20 años.





“No esperaba controlar la carrera como lo hice”, agregó.

Con esta victoria, sumada a las mencionadas bajas por lesión de sus compatriotas Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, hombres fuertes del actual motociclismo mundial, Márquez se convirtió en el nuevo líder de la clasificación, con dos unidades más que su compañero de escudería Pedrosa y once por sobre Lorenzo.

Dani Pedrosa, ganador de los últimos tres Grandes Premios en Alemania, se bajó de la carrera este domingo por la mañana al sentir mareos y escasa forma física luego de una dura caída que sufrió el sábado en los terceros ensayos libres que le causaron fisura de clavícula izquierda y traumatismo de cráneo. Se espera que vuelva a correr la próxima semana en Laguna Seca, Estados Unidos.

Por su lado, Lorenzo se retiró el viernes, tras otra caída que afectó su ya fracturada clavícula izquierda hace dos semanas en el Gran Premio de Holanda, en Assen. El vigente campeón mundial declaró que piensa faltar a Laguna Seca y retomar recién a medidados de agosto en Indianápolis.

De este modo, Márquez suma 138 puntos, contra los 136 de Pedrosa y los 127 de Lorenzo.

Pero como se esperaba, esta carrera en Alemania cambió la condición del campeonato, que apuntaba a un duelo mano a mano entre Pedrosa y Lorenzo, aunque ahora Márquez puede soñar con meterse en medio de ese dúo de titanes.

En su primera temporada en la categoría reina del motociclismo velocidad, el piloto de 20 años firmó su segunda victoria del año, tras el triunfo en Texas en abril pasado. En las restantes carreras siempre estuvo arriba del podio, salvo en el Gran Premio de Italia donde no sumó.

Con esas dos bajas de Pedrosa y Lorenzo en la parrilla de largada, Márquez, que partió en punta en Sachsenring este domingo, firmó su segundo éxito del año, pese a haber perdido el control de la carrera en las primeras vueltas.

Pero ni Rossi, ahora cuarto en la general del campeonato, ni Crutchlow fueron capaces de controlar la presión que metió Márquez, quien se hizo con el control desde la quinta vuelta y así cruzó la bandera a cuadros.

“Estoy contento, pero pensaba que lo iba a hacer mejor. Tuve algunos problemas con las gomas, por lo que tenemos que seguir trabajando duro”, dijo Rossi, de 34 años y nueve veces campeón mundial.

Sachsenring es un circuito que le sienta bien a Márquez, quien logró su cuarta victoria seguida en esta pista, después de vencer en 125cc en 2010 y en Moto2 en 2011 y 2012.