Este martes serà presentado funcionario de la Guardia del Pueblo involucrado en muerte de joven en La Bombilla

Foto Archivo

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que este martes será presentado en el tribunal 24 del Área Metropolitana de Caracas el funcionario de la Guardia del pueblo que habría estado involucrado en la muerte de un joven en La Bombilla, Petare.

Aseguró que se le estarían realizando las pruebas pertinentes, se habrían hecho 12 entrevistas a testigos y estarían comisionados dos fiscales.

Sobre el caso de violaciones a los Derechos Humanos de la Guardia Nacional en Lara dijo que en los próximos días se conocerán las actuaciones sobre dos casos.

Sobre la mafia que denunció el domingo el presidente Nicolás Maduro dijo que estaban por ser presentados a tribunales y están a la espera de la audiencia.

Sobre el caso de la gerente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Punta de Mata que habría sido detenida, no dio mayores detalles. Solo dijo que había sido por dos delitos: concusión y asociacion para delinquir.

La Fiscal aseguró que es una política del Estado venezolano la defensa de los Derechos Humanos.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la inauguración de la página Web de la unidad criminalística contra la vulneración de derechos fundamentales.

Vìa Globovisión