Buscan al dueño de la vaca que mató a un hombre al caerle encima

Buscan al dueño de la vaca que mató a un hombre al caerle encima

Un hombre que dormía en su casa de la localidad brasileña de Caratinga (sureste) murió al caerle desde el tejado una vaca, cuyo propietario es buscado por la Policía, informaron hoy fuentes oficiales.

El insólito accidente ocurrió en la noche del miércoles pasado en Caratinga, municipio del interior del estado de Minas Gerais, cuando un animal que pastaba en un cerro accedió al tejado de una vivienda construida en una pendiente y cuyo techo queda por debajo del nivel de la calle, según las autoridades.

Las tejas de amianto no resistieron al peso de la vaca, que terminó cayendo sobre el hombre, identificado como Joao María de Souza, de 45 años, propietario de la vivienda y quien dormía en su cama al momento del percance, según la versión oficial conocida este domingo.





De Souza alcanzó a ser conducido con vida a un hospital cercano y tan sólo se quejó de dolores en el abdomen a los socorristas que lo atendieron en un primer momento, dijeron las autoridades.

El paciente murió al día siguiente en el mismo hospital víctima de una hemorragia interna y de múltiples traumatismos, de acuerdo con las fuentes oficiales.

La Policía Civil abrió una investigación para establecer las circunstancias de la muerte, debido a que los familiares de De Souza denunciaron que el paciente pasó varias horas acostado en una camilla en el hospital sin que ningún enfermero lo atendiera y sin que nadie se percatara de la hemorragia interna.

La secretaría municipal de Salud de Caratinga divulgó un comunicado en el que alegó que la atención fue debidamente prestada y que el paciente fue sometido a una radiografía tras quejarse de dolores abdominales.

El comisario Iván Lopes Sales, responsable de la investigación por parte de la Policía Civil, explicó que el propietario del animal puede ser responsabilizado por el accidente pero que hasta ahora no ha sido localizado.

Lopes Sales informó que, además de proseguir las gestiones para intentar identificar al dueño del animal, interrogará a los familiares de la víctima y a los directores del hospital para determinar si alguno puede ser responsabilizado penalmente. EFE