AN aprueba Ley de Endeudamiento Complementario para el Ejercicio Fiscal 2013

AN aprueba Ley de Endeudamiento Complementario para el Ejercicio Fiscal 2013

La Asamblea Nacional aprobó el Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Complementaria para el Ejercicio Fiscal 2013 en su segunda discusión por mayoría oficialista.

A través de esta Ley el Ejecutivo solicita al Parlamento 76 mil millones de bolívares adicionales.





La Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Fiscal 2013 establecía un endeudamiento para el año 2013 de 41 mil 691 millones 928 mil 880 bolívares. Adicionalmente, se calculaba en 42 mil 315 millones 943.002 de bolívares destinados al desembolso de operaciones de crédito público.

El diputado por el Psuv Ricardo Sanguino, afirmó que el Gobierno Bolivariano ha sido prudente en el manejo de la deuda, y que esta Ley de Endeudamiento “permitirá impulsar el desarrollo productivo del país”. Además agregó que 10 mil millones de bolívares serán para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Además, la diputada Vestalia Sampedro (Proyecto Venezuela) y el diputado Homero Ruiz (Copei) dieron a conocer lo perjudicial que puede ser para el país la aprobación de esta Ley y aseguraron que hoy la niegan por tercera vez.

Asimismo, Ruiz insistió que estas son “medidas económicas que endeudan cada vez más al país, como parte de las políticas de un Gobierno que despilfarra el dinero y a mitad de año no tiene cómo pagar prestaciones”.

“Ésta es la única bancada en el mundo que aplaude para apoyar un endeudamiento en su país. Que cinismo el de ustedes”, recalcó el diputado Elías Matta.

Calificó al Gobierno Nacional como “irresponsable” debido a la cantidad de dinero que ha manejado a lo largo de estos últimos años y que sin embargo, “se ha visto en la necesidad de devaluar en tres oportunidades y no guardó dinero para pagar las pensiones de los jubilados”, dijo Matta.

Por otro lado, quedó sancionada la Ley de Bosques por unanimidad. A lo largo del debate se presentaron distintas modificaciones, a las que se les dio luz verde.