Arrestan a ocho hombres que raptaron y violaron a cuatro niñas en la India

Arrestan a ocho hombres que raptaron y violaron a cuatro niñas en la India

La Policía india arrestó hoy a ocho hombres acusados de raptar en una residencia de estudiantes a cuatro niñas de entre 12 y 14 años y luego violarlas en el estado de Jharkhand, en el este de la India, informó una fuente oficial.

El jefe del Gobierno local, Hemant Soren, calificó el rapto y la violación de las menores de “estremecedor” y aseguró que un equipo de investigación está en la localidad de Lawada, en el distrito de Pakur, para esclarecer lo sucedido, según informa la agencia india PTI.





De acuerdo con los informes policiales, una veintena de hombres enmascarados y armados con cuchillos entraron durante la noche del domingo en la residencia de estudiantes, amordazaron a los cinco adultos que había en su interior y se llevaron a las cuatro niñas.

Las menores fueron arrastradas hasta un descampado a unos 200 metros de la residencia -situada junto a un colegio regido por misioneros católicos- y abusaron sexualmente de ellas durante dos horas.

Las niñas regresaron por su propio pie al albergue, desde donde fueron trasladadas a un centro hospitalario en el que calificaron su estado de “bueno”, según relató un superintendente de la Policía local, Y.S. Ramesh.

Según la agencia india IANS, las niñas pertenecen a la tribu marginal Paharia, lo que acentúa la indefensión de las jóvenes frente a sus agresores.

El Gobierno local anunció que se hará cargo de la educación de las niñas y “les enseñará defensa personal”, y reveló que un noveno sospechoso de la violación ha sido identificado pero se halla en paradero desconocido.

La India ha vivido a lo largo de este año momentos de conmoción popular por los continuos casos de agresiones sexuales que aparecen en la prensa desde que en diciembre una joven de 23 años falleciera tras ser violada y torturada en grupo en un autobús de Nueva Delhi.

Ese crimen suscitó un debate sin precedentes acerca de la situación de la mujer en el país asiático y condujo al Parlamento a aprobar en marzo una ley para endurecer las penas contra los agresores sexuales.

A finales de este mes se espera que se anuncien los veredictos contra el menor y cuatro de los cinco adultos implicados en la violación de diciembre.

Un quinto adulto acusado se suicidó en prisión en marzo, según la versión de las autoridades. EFE