Carreño expuso disposición para avanzar en antejuicio de mérito contra Richard Mardo

Carreño expuso disposición para avanzar en antejuicio de mérito contra Richard Mardo

Sobre Mardo pesan acusaciones por el presunto delito de defraudación tributaria y legitimación de capitales

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Carreño (PSUV/ Lara), asumió posición sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de considerar procedente el antejuicio de mérito en contra del diputado Richard Mardo (PJ/ Aragua).





En ese sentido, el parlamentario socialista recordó que la normativa vigente establece que cuando la gravedad del caso lo amerite, a solicitud de un diputado o diputada o de la Junta Directiva, la Plenaria podrá decidir sobre la autorización solicitada al TSJ, en la misma oportunidad o en la sesión más próxima.

Asimismo, Carreño indicó que el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello (PSUV/ Monagas), tiene entre sus atribuciones la facultad de designar una comisión que hará la comunicación dirigida al TSJ, sumando a esto el informe presentado por la Comisión Permanente de Contraloría el pasado 5 de mayo.

El legislador expuso como segunda opción traer el punto en la próxima sesión, para que sea sometida a consideración en el orden del día y como en todo órgano colegiado, se someta a votación. “Se allana la inmunidad parlamentaria y el diputado pasará a las órdenes del Tribunal”, explicó Carreño.

Este martes el TSJ consideró procedente la solicitud de antejuicio de mérito contra Richard Mardo, sobre quien pesan acusaciones por delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales, previstos y sancionados en el artículo 116 del Código Orgánico Tributario y en el artículo 4 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, respectivamente.

AsambleaNacional