Grandes Ligas usará más video en 2014

Las Grandes Ligas anunciaron sus planes para expandir el próximo año el uso de las repeticiones instantáneas a fin de revisar decisiones de los umpires.

“Estamos bastante confiados en que lo usaremos en 2014”, dijo el martes el vicepresidente ejecutivo de las mayores, Joe Torre.

Las repeticiones de video son utilizadas desde agosto de 2008 para revisar cuadrangulares. El comisionado Bud Selig inicialmente quería agregar la revisión de jugadas de batazos en terreno bueno o de foul por las líneas, entre otras, para 2013, pero el cambio fue aplazado mientras se contemplaban otras alternativas.





Torre dijo el martes a la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos que “todavía estamos en las etapas de ajustes” y afirmó que “no vamos a limitarnos”.

Aun así, Selig ha preferido proceder con cautela.

“Miren, la vida no es perfecta. El deporte no es perfecto, pero vivimos con ello y ha sido excelente”, dijo el martes en su reunión anual con la Asociación de Cronistas. “Tenemos que cuidarnos de que en nuestro celo por mejorar las cosas no afectemos el juego que conocemos”.

Torre, parte de un subcomité especial que incluye al ex manager de los Cardenales de San Luis Tony La Russa y el presidente de los Bravos de Atlanta John Schuerholz, ha dicho que hay diversas opciones, incluyendo un sistema similar al de la NFL que daría a los pilotos la posibilidad de cuestionar fallos arbitrales. Torre espera tener planes concretos que proponer a los dueños de equipos cuando se reúnan en agosto en Cooperstown.

“Ciertamente no queremos estancarnos diciendo que no vamos a hacer nada cuando existe la tecnología que nos permite mejorar”, dijo Torre. “Tenemos que decidir cuánta repetición en video queremos. Porque si uno comienza a hacerlo desde el primer inning hasta el noveno inning, vas a tener que medir el partido con un calendario”.

Los sindicatos de jugadores y umpires tendrían que aprobar cualquier cambio.

Selig dijo que el calendario era el asunto central en la reticencia de las Grandes Ligas a dejar que sus peloteros estén disponibles para las Olimpiadas. El béisbol fue un deporte olímpico desde 1992 hasta el 2008, pero fue eliminado para los juegos de Londres del 2012. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, dice que el béisbol tiene que dejar disponibles a sus mejores atletas, como sucede en el baloncesto y el hockey.

El COI votará en septiembre para seleccionar un deporte entre béisbol-softbol, lucha y squash para añadir a los juegos del 2020.

Pero Selig dice que parar la temporada de Grandes Ligas en medio del verano para las olimpiadas es impráctico.

“Estaríamos jugando quizás hasta diciembre. Simplemente no es posible”, señaló.