Johny Cecotto inicia pruebas de jóvenes pilotos de F1 en Silverstone

Johny Cecotto inicia pruebas de jóvenes pilotos de F1 en Silverstone

Foto: Archivo

 

Este miércoles 17 de julio el venezolano Johnny Amadeus Cecotto participará en el primer día de entrenamientos de Fórmula 1 reservado a los jóvenes pilotos, ensayos a desarrollarse en el circuito británico de Silverstone y en el que estará a los mandos de una máquina de la escudería italiana Toro Rosso-Ferrari.

Para Cecotto Jr se tratará de su tercera experiencia a los mandos de una máquina de la máxima categoría y la segunda ocasión que lo haga junto a la formación con sede en Faenza, junto a la cual trabajó en noviembre pasado en los ensayos realizados en la pista Yas Marina de Abu Dhabi.





El volante de 23 años de edad compite en la GP2 Series junto a la escudería Arden International, estructura que forma parte del poderoso grupo de bebidas energéticas austriaca Red Bull que tiene el equipo homónimo en la Fórmula 1, así como la escudería Toro Rosso donde se forman sus jóvenes promesas.

“Es un gran placer estar nuevamente con el equipo Toro Rosso de Fórmula 1 – aseguró Johnny Amadeus Cecotto – Franz Tost ha reconocido las buenas carreras y el óptimo trabajo que he hecho en la GP2 Series, si bien por distintos eventos desafortunados no he alcanzado los éxitos que merecería, pero una vez más él ha decidido confirmarme toda su confianza. Trabajaremos muy duro en este primer día de entrenamientos en Silverstone, al que seguirán otros compromisos en la F1 en el presente año”.

En Silverstone Johnny Amadeus tendrá la responsabilidad de trabajar el primer día completo en el desarrollo de los nuevos compuestos de neumáticos Pirelli y las novedades técnicas de la escuadra que dirige deportivamente el austriaco Franz Tost, quien insistió en contar con Cecotto durante la sesión de apertura para concentrarse en el desarrollo del monoplaza, mientras en la segunda jornada prevista el jueves el auto se lo dividirán el español Carlos Sainz Jr y el australiano Daniel Ricciardo, en tanto en el tercer y último día se subirán el francés Jean Eric Vergne y el ruso Danii Kvyat.

El miércoles, además del venezolano Cecotto y el Toro Rosso-Ferrari, también estarán en la pista el francés Nicolás Prost (Lotus-Renault), el holandés Kevin Magnussen (McLaren-Mercedes), el británico James Calado (Force India-Mercedes), el holandés Robin Frinjs (Sauber-Ferrari), el español Daniel Juncadella (Williams-Renault), el chipriota Tio Ellinas (Marussia-Cosworth), mientras el portugués Antonio Félix Da Costa y el australiano Daniel Ricciardo compartirán responsabilidades en el Red Bull-Renault. Sólo Ferrari y Catherham no habían hecho oficial el orden de los pilotos que van a probar con ellos.

Con la presencia de Johnny Amadeus Cecotto en los ensayos oficiales en Silverstone se eleva a tres el número de pilotos venezolanos que participarán en estas pruebas que tendrán una duración de tres días y donde también está prevista la participación de Pastor Maldonado con el equipo Williams-Renault y Rodolfo González con Marussia-Cosworth.

Con información de globovision.com