María Corina: Presidencia de Venezuela en el Mercosur lo que busca es dar legitimidad a Maduro

María Corina: Presidencia de Venezuela en el Mercosur lo que busca es dar legitimidad a Maduro

El diputado Saúl Ortega presentó en la sesión de la AN un acuerdo en donde celebra la presidencia de Venezuela Pro Témpore en el Mercosur, y por lo que la diputada María Corina Machado manifestó su desacuerdo.

“Esto lo que busca es darle legitimidad al presidente Maduro que mucha falta que le hace. Estos acuerdos traen contradicciones y mentiras y que es necesario abordarlas”, afirmó Machado.





La diputada recalcó que el Gobierno habla de una “lección de ética” cuando se está presenciando “la mayor decadencia moral y el Gobierno más corrupto de la historia”.

Se refirió al rechazo por parte de Paraguay ante el nuevo cargo de Venezuela en el Mercosur y aseguró que a ese país “se le está irrespetando el derecho que tenía de ejercer la presidencia que se rota por orden alfabético”.

Asimismo aseguró que no se puede hablar de democracia aquí en Venezuela cuando se han desconocido las elecciones del pasado 14 de abril.

Se preguntó “¿derechos humanos en Venezuela? No señores, Venezuela no cumple con los planteamientos del Mercosur en derechos humanos”. Destacó que en esa organización suramericana no se cumplen los tratados ni los acuerdos y que uno de sus fundadores como lo es Paraguay, lo crítica.

Machado culminó su intervención diciendo que para rescatar al Mercosur se requiere de autoridad moral y de principios. “Principios, confianza y legitimidad. Justamente las tres cosas que no tiene el nuevo presidente pro Témpore”, finalizó.