“A.C. Slater” de “Salvado por la Campana” quiere ser el “Oprah latino” en canal de cable de JLo

El actor de “Salvado por la campana” Mario López quiere ser un “Oprah latino” en su programa de entrevistas para NuvoTV, un nuevo canal de cable con el sello de Jennifer López y dirigido a los latinos de segunda y tercera generación en Estados Unidos.

Jennifer López, quien se asoció a NuvoTV a fines del año pasado a través de su productora Nuyorican Productions, lanzó una nueva parrilla de programación con la idea de dirigir el canal a los hispanos nacidos en Estados Unidos que no se identifican con los canales en español destinados a sus padres y abuelos.





“La mayoría de la programación que viene de América Latina es para un público que nació en el extranjero y ahora vive aquí”, explicó a la AFP el presidente de NuvoTV, Michael Schwimmer, el martes por la noche en Beverly Hills.

“En cambio, nuestra audiencia es una audiencia que primordialmente nació aquí, estudió aquí y es tan americana como latina”, prosiguió el CEO en la fiesta de estreno a la que acudieron los padres de Jennifer López, si bien la exjueza de “American Idol” brilló por su ausencia.

La nueva cara del canal se estrena el jueves con un documental biográfico sobre Jennifer López, seguido por el reality “Step Away”, que explora las intimidades y entretelones de los bailarines que acompañan a la cantante en su gira mundial.

También se estrenará el programa de entrevistas “One On One” del mexicano-estadounidense Mario López, una ex estrella infantil de los años 90 –célebre en particular por la serie adolescente “Salvado por la campana”– que ha devenido en reportero de espectáculos.

El actor de 39 años, quien ya conduce el programa de farándula “Extra” del canal NBC, entrevista en la primera temporada de su nuevo show “One On One” a estrellas latinas como Eva Longoria, el humorista George López y los músicos Emilio y Gloria Estefan, a quienes visita en sus casas o lugares de trabajo.

“Quiero exponerlos de formas que ellos no han tenido antes oportunidad de exponerse”, dijo López a la AFP. “Y el público también podrá verme a mí de una manera que no me ha visto antes”.

“Será como un nuevo capítulo de Oprah, pero para latinos”, prosiguió, comparándose con la reina de la televisión estadounidense Oprah Winfrey, la celebridad más poderosa del mundo según la revista Forbes.

Otras estrellas-faro del canal son el productor musical Rodney “Dark Child” Jerkins y la humorista Anjelah Johnson, cuya hilarante imitación de las manicuristas asiáticas de Los Ángeles es viral en YouTube.

Es el último coqueteo de los ejecutivos de la televisión con la apetecible audiencia hispana, luego del lanzamiento el año pasado del canal en español MundoFox y de la expansión, a partir de este año, de CNN Latino a señales abiertas de Estados Unidos.

Los 52 millones (16,7%) de hispanos en el país tuvieron en 2012 un poder adquisitivo de 1,2 billones (miles de millones) de dólares, según la asociación estadounidense de mercadeo hispano AHAA.

Tras ser fundado en 2004 sin pena ni gloria, NuvoTV espera arrancarle a Univisión y Telemundo, los líderes del mercado, parte de esta torta hispana gracias a la vitrina que ofrece Jennifer López y a su nueva programación para latinos que prefieren el inglés.

Con Jennifer “vamos a tener mucha más ‘awareness’ (conciencia de marca) y el público nos conocerá más que antes”, dijo Schwimmer.

AFP