Andrés Velásquez: Por donde nos metemos, aparece el Gobernador Rangel Gómez

Foto: Nota de Prensa

 

El Diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, acudió este miércoles a la Fiscalía General de la República en compañía de los diputados Américo De Grazia, Luis Edgardo Mata y José Manuel González, a fin de presentar copia del expediente que llegó a sus manos relacionado a una investigación que realizó la Dirección de Inteligencia Militar, DIM, en Ferrominera del Orinoco sobre un hecho de presunta corrupción que se ha denominado como “la mafia del hierro”.

“Hoy venimos a la Fiscalía con la siguiente preocupación, el caso se ventila sólo en el terreno de la extorsión, pero hay algo que la generó y sobre lo que hay una investigación en materia de corrupción de compra barato y vende caro, en este caso, mineral de hierro, además de toda una madeja de contratos que otorgó Ferrominera del Orinoco, incluso privatizando Cerro bonito y Cerro redondo para la explotación de mineral de hierro, cosa que está estrictamente prohibida por ser de exclusividad de la nación”. Destacó.





Señaló que estas acciones fueron llevadas a cabo por Ferrominera del Orinoco sin autorización alguna de la Procuraduría General de la nación, Gobierno nacional o Asamblea Nacional. “Hay allí un caso que en definitiva va más allá de la extorsión, que es el caso concreto de la corrupción, por lo que queremos pedirle a la Fiscal General de la República que vaya más al fondo del asunto y se aproveche de una buena vez y se investiguen los casos relacionados con la mafia del aluminio”.

Agregó, “Nicolás Maduro ha dicho recientemente que la corrupción se está tragando la revolución y en consecuencia, él ha dicho que hay que enfrentar y declarar una guerra contra la corrupción. Nosotros tomamos como buenas las palabras de Nicolás y le pedimos que esa batalla que él anuncia la comience por el Estado Bolívar, porque allí hemos denunciado incesantemente una y otra vez, denuncias o casos de corrupción relacionados con el Gobernador del Estado Bolívar Rangel Gómez, su familia y unos empresarios consentidos, en este caso, Yamal Mostafá”.

Explicó que de acuerdo a la información que maneja, este empresario le vende a la Gobernación desde equipamiento médico, hasta comida, tarjeta de alimentación, bicicletas, autobuses, morrales para los colegios, pelotas de fútbol y tanques para almacenamiento de agua, “Por citar algunos ejemplos, por cierto, todo traído desde México y los autobuses comprados en Brasil”.

“Por donde quiera que nos metemos, en el caso que denunciamos de la mafia de la cabilla, la mafia del aluminio, la mafia del oro y ahora en lo que tiene que ver con la mafia del hierro, aparece siempre la figura del Gobernador y un aliado suyo en este caso concretamente, como es Yamal Mostafá, cuya cuenta de una empresa que contrata comercialmente con la Gobernación, fue prestada por este señor para que se depositara parte de los 23 millones de dólares, producto de la extorsión en Ferrominera del Orinoco”, aseguró.

Demandado por denunciar

Andrés Velásquez señaló que todas las denuncias que ha presentado sobre la corrupción en Guayana le han valido una demanda por parte de los denunciados. “Demandas no solamente para nosotros, también para la periodista Clavel Rangel quien lleva uno de los casos que hemos denunciado y David Natera, Editor propietario del Correo del Caroní”.

Enfatizó que es su obligación como parlamentario y miembro de la Comisión permanente de contraloría de la Asamblea Nacional hacer este tipo de denuncias. “Se me quiere demandar porque hice público unos documentos que son parte de una investigación. Lo mismo ocurrió con la muerte del Fiscal Danilo Anderson, se conocieron las actas de interrogatorios y ningún periodista ni nadie fue demandado o metido preso por el conocimiento de eso”.

Aseguró que hay suficiente documentación sobre todos los hechos de corrupción presentados. “Si el llamado a combatir la corrupción es real, vamos a ir al fondo con esto o si por el contrario, es para camuflajear una campaña de persecución política como estamos viendo con el Diputado Richard Mardo, donde no se le ha dado ni siquiera el derecho a la defensa, bien lamentable sería”.

Finalizó diciendo, “Las empresas básicas no se van a recuperar si no hay un firme operativo que tome en consideración una gerencia con experticia y por el grado en el que se encuentran, puedo decir que uno de los legados del Presidente Hugo Chávez Frías fue haber quebrado y arruinado las empresas de Guayana, proyecto alternativo económico no petrolero para la nación”.

Nota de prensa