Aprobados 34 artículos del proyecto de Ley de compra-venta de vehículos

Este martes, el Parlamento venezolano aprobó dos nuevos artículos del proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Nuevos y Usados, Nacionales o Importados.

AVN





Durante la sesión, los diputados aprobaron los artículos 33 y 34 que establecen el régimen sancionatorio de la referida ley, y difirieron la discusión para la próxima plenaria a fin de sancionar el instrumento, que consta de cinco capítulos que agrupan, a su vez, 38 artículos.

La discusión de este martes permitió la aprobación del apartado que precisa que “todo funcionario público o funcionaria pública que valiéndose de su condición o en razón de su cargo incurra, participe o coadyuve a la comisión de cualquiera de los ilícitos establecidos en esta ley, o no imponga la sanción correspondiente, se le aplicará la pena correspondiente al ilícito cometido de conformidad a lo establecido en la Ley Anticorrupción”.

Esta norma se divide en un primer capítulo que trata las disposiciones generales, el segundo es sobre los precios de los vehículos, el tercero se refiere a las obligaciones, el cuarto establece las prohibiciones y el quinto capítulo trata sobre el régimen sancionatorio.

Igualmente, fue diferida la segunda discusión del Proyecto de Ley de Infogobierno para la siguiente sesión.