Cómo usar la tarjeta de crédito de forma efectiva

Cómo usar la tarjeta de crédito de forma efectiva

Desde que se empezaron a emitir las tarjetas de créditos en nuestro país han sido muchos los artículos que han salido para recomendarles a las personas valiosos tips para el correcto uso de las mismas. Estos artículos siempre han sido de mucha utilidad y no me cabe duda que muchas personas se habrán beneficiado de ellos, por lo que a continuación resalto los que, a mi juicio, son los más importantes:

1. El saldo disponible de tu tarjeta NO es una extensión de tu salario, así que evita usarlas para pagar cosas que deberías hacerlo con tus ingresos rutinarios. “Conceptualmente”, la tarjeta de crédito es para lujos, gastos de ocio, viajes o emergencias, así que, si todos los meses te estás viendo en la necesidad de utilizar la tarjeta de crédito para gastos rutinarios, como por ejemplo: hacer mercado o ir a la farmacia, quiere decir, que estás en una mala posición financiera donde mes a mes comprometes mas tu flujo de efectivo a aumentar las deudas. Esta es una señal de alarma que indica el deterioro progresivo de tus finanzas personales o familiares.





2. NO es bueno que cargues contigo todas tus tarjetas de crédito, ya que, el tenerlas encima te puede llevar: A) Caer en la tentación de hacer compras innecesarias, lo cual te llevaría a adquirir deudas que no debiste haber contraído, y B) En caso de perder tu billetera o cartera, (ya sea por causa accidental o delictiva), las perderás todas y caes en riesgo de que te hagan un fraude.

Por: Félix González
Sigue leyendo en: http://untiposerio.com/como-usar-las-tarjetas-de-credito-de-forma-efectiva/?fuentepatilla1707a