Doce colegios serán sancionados por aumento ilegal de matrícula

(foto archivo)

Varias denuncias ha recibido el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis) en el estado Anzoátegui, por el cobro ilegal del aumento de la matrícula escolar. Este mes, 12 planteles se han visto involucrados en esta irregularidad.

El coordinador regional del ente fiscalizador, Francisco Álvarez, no quiso identificar a los colegios señalados. No obstante, dijo que están ubicados en Barcelona, Lechería, Puerto La Cruz, Anaco, Guanipa y El Tigre. Exigió a los infractores devolverle el dinero a los representantes afectados.

“Hago un llamado a los padres y representantes para que no cancelen aumentos de matrícula, inscripciones ni mensualidades”, acotó.





Advirtió que aplicarán multas entre Bs 10.700 y Bs 535.000 (de 100 a 5.000 unidades tributarias) a las escuelas de primaria y secundaria que incumplan la orden.

El funcionario destacó que el Indepabis será “severo” a la hora de sancionar, en virtud de que aún sigue vigente la Gaceta Oficial N° 39.974 (que circuló el 31/07/2012), la cual estableció un máximo de 10% de ajuste para el período 2012-2013.

Más información en El Tiempo de Oriente.