El terrorista Carlos El Chacal testigo de la boda de dos asesinos convictos

El terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, “Carlos El Chacal”, condenado a cadena perpetua en Francia, fue hoy testigo de la boda de dos convictos, que celebraron su matrimonio ante el alcalde de Poissy, localidad cercana a París donde está la cárcel en la que los tres cumplen condena.

Los contrayentes fueron Alfredo Stranieri, un asesino en serie de 56 años que cumple condena a cadena perpetua por matar a cuatro personas, y Germain Gaiffe, de 45 y condenado a treinta años de prisión por haber matado y descuartizado a un hombre, informaron hoy medios locales franceses.

El otro testigo de la boda entre personas del mismo sexo, legal en Francia, fue el popular humorista Dieudonné, que conoció a los contrayentes cuando participaba en un taller de escritura de canciones organizado en la prisión, según explicó él mismo en un mensaje en la red social “Twitter”.





El humorista quiso ser testigo de la boda ataviado con un vestido blanco que él mismo mostró en su tuit pero finalmente no se le permitió lucirlo.

El alcalde de Poissy, el socialista Frédérik Bernard, precisó en un comunicado que el matrimonio había sido autorizado por un juez y los responsables de la prisión no quisieron hacer comentarios sobre la ceremonia.

Michèle de Vaucouleurs, concejal en el Ayuntamiento de Poissy, contó al canal “francetv info” que el alcalde Bernard es conocido por su apoyo a la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo y que “acostumbra a desplazarse a la prisión para celebrar bodas”.

Los contrayentes son conocidos por haber reivindicado por correo en 2011 la paternidad de la hija de la exministra de Justicia Rachida Dati, por lo que, además, fueron condenados a cuatro meses de prisión a finales de ese año. EFE