Nueva modalidad delictiva en Margarita

Los taxistas afiliados a las líneas legalmente establecidas, se reunieron este martes en asamblea extraordinaria, para exigirle al gobierno regional que les resguarde la vida, ya que ahora son víctimas en medio de una nueva modalidad hamponil, como lo es el secuestro express.

NoticiasdeAqui.net





El presidente del Sindicato Único de Transportes de Nueva Esparta, José Luis Isase, aseguró que en los primeros 15 días del mes de julio, ocho taxistas han sido secuestrados en sus unidades y han solicitado a los familiares, cantidades que oscilan entre 15 mil y hasta 100 mil bolívares, dependiendo del año y tipo de vehículo.

Recalcó que aunque el gobierno nacional anunciara el arranque del Plan Patria Segura, lamentablemente en la entidad se están implementando modalidades delictivas que antes no existían, especialmente contra los prestadores de ese servicio.

Apuntó que el secuestro de taxistas está tomando cuerpo en los últimos días, para exigir a los familiares alta cantidad de dinero para ser liberados, y aseguró que en algunos casos, los compañeros de las líneas han juntado el dinero entre todos, y han pagado rescate.

-Esto representa un atraso para el turismo de Nueva Esparta, por lo que hacemos un llamado directo a las autoridades del gobierno nacional y regional, para reunirnos y ver las acciones que vamos a tomar, acotó.

Isase dijo que temen que la nueva modalidad, pudiera significar la muerte de los agremiados que imposibilitados de responder a las exigencias de los delincuentes.

Enfatizó que éstos conocen los números telefónicos y nombres de las directivas de cada línea de taxis, para actuar solamente en contra de los afiliados y pedir rescate.

Banda organizada

El dirigente gremial indicó que debido a la manera de actuar de los secuestradores, pudiera tratarse de una banda organizada y aparentemente conformada por ex funcionarios de los distintos organismos de seguridad.