Capriles se reúne con representantes de la sociedad chilena (Fotos)

Este jueves, luego de su llegada a Santiago de Chile el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo una reunión con el director de El Mercurio, Cristián Zegers; quien estuvo acompañado por los integrantes del Consejo Editorial y de Redacción del diario de circulación chilena.

 





Durante el encuentro el líder de unidad democrática de Venezuela, abordó temas como la realidad política venezolana, la solicitud que se hiciera en meses pasados a la Unasur para auditar los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril, en la que se decidió y aprobó una auditoría a los cuadernos y actas de votación. Decisión que el Gobierno venezolano no acató, incumpliendo lo establecido por la Unión de Naciones Suramericanas.

 

Se conoció que la agenda de Capriles en la capital chilena, para este jueves, continuará con una reunión con la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, en el Museo Casa Colorada. Posteriormente sostendrá un encuentro con los directivos de los partidos, Renovación Nacional y Unión Demócrata Independiente, a la que además asistirán el vicepresidente del Senado, Cristian Monnckeberg y los parlamentarios José Manuel Edwards, Carlos Kuschel, Mónica Zalquett, Juan Antonio Coloma y Hernán Larraín.

 

 

A su visita a Chile, el líder de la unidad democrática es acompañado por el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo y los dirigentes políticos César Pérez Vivas, Ismael García y Ramón José Medina, para el resto de la tarde está previsto que los dirigentes venezolanos, también, se reúnan los presidentes de Comisiones de Política Exterior de la Cámara de Diputados, Gabriel Ascencio y Eduardo Cerda; así como de la Cámara de Senadores, Ignacio Walker y del Congreso Chileno.

 

Está previsto que la gira Capriles en la capital chilena para este jueves, culmine con una reunión con el Arzobispo Metropolitano de Santiago, Monseñor Ricardo Ezatti, en la Residencia del Monseñor y a las 6 de la tarde sostendrá un encuentro con los venezolanos residentes en Chile, en el Antiguo Congreso Chileno.

 

 

Prensa Henrique Capriles / Keissy Bracho

Fotos / Cristina Moure