Marc Anthony le responde a los racistas ignorantes “no hay nadie más neoyorquino yo”

El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony se defendió este jueves de las críticas en su contra por haber interpretado el tema patriótico estadounidense “God Bless America” durante el Partido de las Estrellas de las Grandes Ligas, y afirmó que “no hay nadie más neoyorquino” que él.

“Quiero dejar algo claro. Nací y me crié en Nueva York. No se puede ser más neoyorquino que yo”, dijo Anthony en el programa de televisión “Live with Kelly and Michael” de ABC.

Anthony, de 44 años y padre de los gemelos que concibió con la también estrella Jennifer López, aseguró también que se siente “más puertorriqueño que nunca” a pesar de haber nacido en Nueva York, pero de padres puertorriqueños y criado alrededor de amigos latinoamericanos y escuchando música de la isla caribeña.





“Soy más puertorriqueño que nunca. Soy más neoyorquino que nunca”, agregó Anthony, que fue invitado por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en su fiesta de reelección.

Anthony ha sido bombardeado con críticas en las redes sociales desde que el pasado martes cantó “God Bless America” en la séptima entrada del partido que se llevó a cabo en el Citi Field de Nueva York, ciudad donde nació el artista.

Algunas de las críticas que recibió Anthony en las redes sociales fueron “¿Quién es este maldito mexicano?, ¿Por qué un hispano canta el himno de Estados Unidos? Otra vergüenza ¿Es tan siquiera ciudadano americano?”.

En respuesta a estas críticas, el intérprete de reconocidos temas como “Ahora bien”, “Tu amor me hace bien”, “Valió la pena”, “Preciosa” y “Vivir mi vida”, subrayó su condición de estadounidense.

“Quiero dejar algo claro. Nací y me crié en Nueva York. No se puede ser más neoyorquino que yo”, sentenció Anthony. EFE