“Operación Balón” por @jesuselorza

A las 06:00 se dio inicio a la movilización de las fuerzas armadas nacionales para el ataque definitivo sobre el objetivo planteado. El Teatro de Operaciones estaba situado en el Municipio Palavecino del Estado Lara. Cumpliendo con el plan establecido las fragatas misilistica comenzaron su desplazamiento por el Río Turbio. Los helicópteros rusos MI-17 y MI-24 alzaron su vuelo desde el Aeropuerto “Jacinto Lara”. El Comandante en Jefe de la operación tomó la decisión de concentrar a las tropas de infantería en el Parque “La Ceiba” por ser este el sitio simbólico donde Bolívar en 1813 alisto sus tropas antes de la batalla de Tierritas Blancas al norte de Barquisimeto.

Soldados, a doscientos años de la gesta de nuestro Libertador, hoy nos toca a nosotros emular esa épica, en nuestra batalla contra un gobernador traidor y oligarca que pretende impedir el avance de la Revolución Socialista, avancemos sin temor estamos protegidos por el espíritu de nuestro Comandante Eterno…Patria o Muerte fue la arenga del Jefe de la operación.

De inmediato, por radio, dio la orden de avanzar…sustituyendo la contraseña del Plan Ávila (Tiburón 1) adopto una mas cercana al pensamiento del Presidente Nicolás…Pajarito 1 a todas las unidades…Avancen.

Apenas habían pasado 30 segundos, cuando las líneas de comunicación se congestionaron: Pajarito 2 informa que las fragatas habían encallado en un banco de arena y no podían continuar con el avance previsto.

Mayday, mayday..Pajarito 3 informa con el código de emergencias aéreas que los helicópteros rusos se cayeron.

Pajarito 1 llamando a Pajarito 3 sustituyan a los caídos por otras unidades.

Pajarito 3 a Pajarito 1 no podemos por que los helicópteros que están en los hangares no han podido ser reparados por falta de repuestos….esperamos nuevas ordenes.

A punto de colapsar, el general jefe de la operación, ordena que se movilicen las milicias obreras…Pajarito 4 informa que las milicias no han llegado todavía al sitio de concentración…general no se olvide que ayer era viernes y a lo mejor se trasnocharon…cambio y fuera.

Llamen a la Guardia Nacional, grito el general. Pajarito 1 llamando al Comando Regional Nº 4…Ordene Mi General fue la respuesta inmediata…Avancen sobre el objetivo planificado de inmediato…informo que no tendrán apoyo aéreo ni naval por problemas operativos de ultimo momento. Acudo al espíritu bolivariano que ustedes siempre han puesto en alto, para que esta operación pueda terminar con éxito.

A los quince minutos, el comando regional llama a Pajarito 1 para informarle que la misión había sido cumplida y el objetivo estaba totalmente asegurado.

¿Cómo así? ¿Tan rápido? decía totalmente asombrado el general. No puedo creerlo, en la sala situacional nos habían informado de la presencia de 35.000 hombres de Henry Falcón que estaban protegiendo la instalación… ¿.y se entregaron así no mas?

General, creo que los servicios de inteligencia fallaron o la información suministrada no fue correctamente analizada. El número de supuestos terroristas de la gobernación corresponde al aforo o capacidad del Estadio Monumental de Cabudare. Pero, esas personas van a esa instalación cuando juega el equipo de Lara Fc. o la selección vinotinto. Al momento de la toma militar solo se encontraba un guachimán cuidando la instalación.

Aaaaahhhhh, así si. Pajarito 1 informa a todas las unidades que se ordena “silencio total” sobre los resultados de la operación. Quien comente parcial o totalmente los pormenores de la acción serán sometidos a juicio militar…La victoria fue total…vivan nuestras gloriosas fuerzas armadas bolivarianas.

El 5 de Julio todos los Pajaritos fueron ascendidos.