Selección venezolana de baloncesto viajará a EEUU

Foto: Archivo

 

La selección nacional de baloncesto sigue preparándose para afrontar el nuevo reto que será el premundial y continúan efectuando los últimos entrenamientos en el gimnasio de la Efofac, en Fuerte Tiuna, informa liderendeportes.com

Fernando Monserratte/ [email protected]





Néstor Colmenares, Windi Graterol, Lenín López y Luis Bethelmy son los jugadores que participaron en la final por parte de Cocodrilos y que son esperados por la selección, mientras que por el quinteto de Puerto la Cruz llegarán Axiers Sucre, José Vargas, Gregory Vargas y Miguel Marriaga.

Antes del arribo de estos jugadores, el conjunto nacional ajusta sus movimientos en la capital previo al viaje a los Estados Unidos el día sábado. Para ese entonces, se espera que el director técnico Néstor “Che” García tenga los 16 criollos que representaran al país en la cita continental.

El estratega argentino tiene previsto entrenar con sus pupilos a doble turno los días de hoy y mañana, con el fin de ir preparándolos lo más fuerte posible antes de viajar a suelo estadounidense y enfocarse por completo para el certamen, que se celebrará en el país a partir del 30 de agosto hasta el 11 de septiembre en las instalaciones del Poliedro.

Cabe destacar que Venezuela no contará para este Premundial con su armador estelar Greivis Vázquez y dos aleros importantes como el jugador de Marinos Óscar Torres por lesión y John Cox, que prefirió descansar para conseguir un contrato en Francia.