Araira se vestirá este domingo de flores con la tradicional alfombra en honor a la Virgen del Carmen

Araira se vestirá este domingo de flores con la tradicional alfombra en honor a la Virgen del Carmen

Prensa Turismo Miranda

Como todos los años, el tercer domingo del mes, los habitantes de la población mirandina de Araira, celebrarán el próximo 21 de julio, la acostumbrada alfombra de flores, manifestación que se realiza desde hace más de veinte años para rendir homenaje a la Virgen del Carmen, patrona de los Araireños.

A partir de las nueve de la mañana, centenares de familias, amigos, comercios de la zona e instituciones públicas y privadas llenarán de flores, semillas, granos y frutos las calles de Araira.

Los participantes de la tradición, organizada por la Asociación Civil Alfombra de Flores de Araira, harán diversas figuras en sus alfombras naturales, para embellecer el paso de la virgen durante la procesión, que se espera que inicie en horas de la tarde, luego de la celebración de la Misa Criolla que estará amenizada por el profesor Julio César Caio.





Está previsto que la Santísima Virgen recorra más de tres cuadras llenas de coloridos tapices realizados en su honor por expertos, promeseros y principiantes; y que haga varias paradas durante su recorrido: al inicio de las alfombras, frente a la Plaza 19 de Abril y finalmente en la iglesia de la comunidad.

El director de Turismo Miranda, Bernhard Weissenbach, aseguró que este año participarán, al igual que lo han hecho en otras oportunidades, mostrando en flores el logo del nuevo programa emprendido por la corporación, para que reciba la bendición de la virgen.

“En este 2013, el motivo de la alfombra será el del programa Miranda en la U, dirigido a los estudiantes de turismo, a fin de que conozcan los planes que se desarrollan en el estado Miranda para fomentar el turismo”, expresó.

Por su parte, la directora de Cultura Miranda, Rosiris Toro, agregó que “en la entidad nos sentimos orgullosos de todas las fiestas religiosas populares que convocan a nuestro pueblo y que le dan fuerza y valor a nuestra cultura. Somos un pueblo de fe que celebra la vida a través de nuestras tradiciones”.

Dijo que por tercer año consecutivo participará en la elaboración un tapete en honor a la Virgen del Carmen. “Este año nuestra alfombra estará inspirada bajo el ambiente de hermandad, amistad y cooperación, enmarcada en la imagen de nuestra Señora  del Carmen, quien trae entre sus manos símbolos de las festividades religiosas del estado Miranda (Cruz de mayo, San Juan Bautista, San Pedro y Diablos Danzantes de Yare).

Asimismo, Toro agregó que los promotores de Cultura y Turismo Miranda estarán atendiendo a los visitantes en el punto de información, entregando material informativo y estampitas de la Virgen del Carmen.  “Este tipo de actividades  de devoción mariana, en la que participaremos el próximo domingo,  fomentan el trabajo en equipo, el espíritu de hermandad y unión entre los  mirandinos”, precisó. Prensa Turismo Miranda