El líder de Los Zetas es Trasladado a una cárcel de máxima seguridad de México

El líder de Los Zetas es Trasladado a una cárcel de máxima seguridad de México

El líder del cártel narcotraficante Los Zetas, Miguel Ángel Treviño, alias “Z-40” y capturado el pasado lunes, fue trasladado este viernes a una cárcel de máxima seguridad de México, informó a la AFP una fuente de la Procuraduría (fiscalía) General de la República. AFP

“Hace aproximadamente 10 minutos trasladaron al ‘Z-40’ a uno de los cuatro penales de alta seguridad” del país, dijo un funcionario de la fiscalía, que no precisó a cual cárcel fue enviado alegando que se trataba de “información reservada”





Treviño, quien lideró los últimos nueve meses la temible organización criminal, se encontraba hasta ahora en las instalaciones de la subprocuraduría especializada en investigación de delincuencia organizada de la Ciudad de México.

El funcionario tampoco pudo especificar los cargos por los que será procesado Treviño, detenido en la madrugada del lunes en un operativo de la Marina Armada cuando se desplazaba en una camioneta con otros dos hombres cerca de Nuevo Laredo (noreste, fronteriza con Estados Unidos).

Treviño contaba con siete órdenes de detención federales y estaba acusado de narcotráfico, delincuencia organizada, homicidio, tortura, lavado de dinero, entre otros delitos, según dijo el lunes el vocero de seguridad del gobierno, Eduardo Sánchez.

Además, el “Z-40” fue detenido portando unos dos millones de dólares de procedencia ilícita y armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, delitos por los cuales tuvo que declarar durante los interrogatorios de esta semana, señaló el funcionario de la fiscalía.