Ledezma: Estamos promoviendo el deporte con actividades que ayuda a mantener la convivencia

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, compartió un rato ameno junto a los trabajadores de las distintas dependencias del Área Metropolitana, quienes se dispuraon este viernes el primer lugar en los Juegos Metropolitanos Caracas 446, que se celebraron en la ciudad con motivo del 446 aniversario de nuestra capital.

Durante la Clausura de los juegos, el burgomaestre lanzó balones al aro y participó de la bailoterapia, además de felicitar a todos los participantes por su muestra de convivencia. “Estamos promoviendo el deporte, que es una actividad que ayuda a mantener la convivencia, que ha sido la palabra clave en el aniversario de nuestra capital. Porque el deporte se hace con entusiasmo, alegría, se hace en equipo y aquí participan todas las dependencias y todas las tendencias, porque esta es la fiesta de Caracas, que es La Fiesta de la Convivencia”, aseguró.

Ledezma explicó que su Despacho ha venido incentivando las actividades deportivas en toda Caracas, tal como el recientemente inaugurado “Programa Basket 3″. “La Alcaldía Metropolitana le ha dado privilegio a las actividades de orden deportivo. Hemos venido inaugurando las minicanchas donde se comparte no sólo el tablero de basketboll, la mesa de pinpón y el tablero de ajedrez, sino que se construyen espacios donde antes había basura y ahora hay un lugar de disfrute familiar. Este es un proyecto para toda Caracas, una operación ganar-ganar para motivar a los jóvenes a integrarse a los programas ambientalistas, a los programas de recuperación urbana de toda Caracas, se trata de cambiar basura por balones de basketbol”, aseguró Ledezma.

Finalmente, el Alcalde Metropolitano destacó la importancia de llevar a cabo actividades como esta en toda Caracas y en todo el país, para promover la humanidad y la convivencia entre todos los venezolanos. “Hay que recordar que el trabajador, más que ser un número en una nómina, es un ser humano y también les gusta recrearse, leerse un libro, ver una película, formar parte de un equipo para jugar al basketbol, futbol, softbol, eso es el deporte y eso es lo que estamos haciendo y promoviendo desde la Alcaldía Metropolitana de Caracas”, finalizó.