Niños mirandinos correrán 1 Km “Por Mi Futuro”

Niños mirandinos correrán 1 Km “Por Mi Futuro”

Para celebrar el Día del Niño de manera deportiva y recreativa, se estima que al menoss 150 pequeños mirandinos participen el próximo domingo 28 de julio en la carrera “1Km Por Mi Futuro”, actividad organizada por el Ejecutivo regional a través de Deporte Miranda, con el apoyo de la organización sin fines de lucro Ángeles de Corazones. Así lo informó la  coordinadora Metropolitana de las Casas del Pueblo, Mariana Barrios, quien indicó que la actividad se realizará en las instalaciones del Parque Las Rocas, ubicado en la urbanización Los Samanes, municipio Baruta, a partir de las 8:30 de la mañana.

Precisó que el proceso de inscripción se inició el 10 de julio y concluirá el próximo viernes 26. “La actividad es totalmente gratuita. Los padres y representantes interesados en que sus pequeños participen en la actividad deportiva deberán enviar al correo electrónico coordinacionmetropolitana1@gmail.com  el nombre, apellido y edad del niño, así como el nombre y apellido del padre, además de un contacto telefónico. Otra de las opciones para inscribir a sus hijos es llamar a loa números telefónicos (0414) 7803021, (0414) 3616935 y (0414) 3119739. Para el sábado 27 de junio deberán retirar el kit deportivo y el número que identificará al participante en la competición. Están cordialmente todos invitados a este importante evento deportivo”.





Barrios precisó que dicha competición se clasificará en diferentes categorías, según la edad de los participantes “Están los gateadores, representados por niños con edades comprendidas entre los 4 y seis meses, quienes participarán en una lona de 3 a 5 metros y en la que serán esperados por sus padres en la meta. También los pequeños de 3, 4 y 5 años correrán en distancias de 100, 200 y 500 metros mientras los que tienen 6 y 7 años correrán un kilómetro. Una vez que concluyan sus carreras, todos los participantes recibirán su medalla”.

Asimismo, Barrios informó que una vez concluyan las competencias, los participantes podrán disfrutar de una fiesta infantil. “Los pequeños de la casa gozarán de actividades recreativas como colchones inflables, globomagia, pintacaritas; además participarán en rifas y recibirán premios. Esta fiesta se realizará hasta las 2 de la tarde. El objetivo de esta actividad es de promover el deporte en los futuros ciudadanos del país, porque el deporte y la educación son baluartes para el desarrollo de un país”.

Prensa Miranda / Javier Ramírez