Tips para aprovechar las rebajas

Según el portal web www.entremujeres.com estos son los tips básicos para aprovechar las temporadas de ofertas:

-Prendas básicas. La idea es adquirir prendas atemporales ya que las vamos a poder seguir usando muchos años más. Al no seguir los pasos de la moda, las podemos combinar con absolutamente todo. Algunas de ellas son: un blazer entallado de largo a primera cadera, un pantalón negro de tiro medio y corte recto, jeans de color negro o azul oscuro, un vestido clásico negro de largo a la rodilla y corte evasé, un trench en color gris o suela, una campera de cuero negra y los infaltables cartera + calzado. Si no tenés alguna de estas prendas o es hora de renovarlas, esta es la oportunidad para salir a su búsqueda.

-Géneros de calidad. Es un buen momento para adquirir esas prendas que le darán a nuestro closet un aire distinguido y sofisticado. La calidad de una prenda no es un punto menor, muchas veces no le damos importancia pero la verdad es que es lo que va a hacer que la ropa dure largos años, además de verse estéticamente mejor en nuestro cuerpo. Por ejemplo, cualquier prenda o accesorio de cuero, un buen abrigo, pantalón de vestir, blusa de seda o esos vestidos versátiles que pueden usarse tanto para una fiesta como para una salida, de acuerdo a como lo combines.

-Accesorios. Esta es una buena oportunidad para renovarlos. Ellos son fundamentales a la hora de vestirnos, son “la frutilla del postre”. Podemos vestir siempre con las mismas prendas (¡que ya sabemos que nos quedan bien!) pero cambiando los complementos nos veremos diferentes. Ellos le imprimen onda y actualidad a los outfits clásicos. Algunos que podemos comprar son foulards y pañuelos, collares, relojes, carteras o apliques para el pelo.

-Prendas de invierno y verano. La idea en las liquidaciones es adquirir esas prendas que pueden usarse en todas las temporadas. Lo que a veces llamamos “media estación”, esas que no tienen la necesidad de ser guardadas cuando llega el frío o el calor extremo. Ellas pueden ser desde una blusa de seda, un remerón con pedrería, una falda larga satinada o unos pants animal print. Estas, entre otras, son prendas que usarán todo el año. El consejo es hacer foco en ellas porque lograrán realizar una compra verdaderamente flexible y que se amortizará a lo largo de las temporadas.

-Lista de compras. ¡Es importante no desesperar! En esta época, los shoppings están colmados de gente y las tentaciones son demasiadas cuando vemos precios irresistibles… De este modo, terminamos atormentadas y, muchas veces, comprando mal. Nuestro consejo es, bansándote en los pasos anteriores, abrí tu guardarropas y fijate qué es lo que te falta. Armate en casa –un lugar donde el impulso no te jugará una mala pasada- una lista con las prendas y sus características como, por ejemplo, el corte y el color que más nos beneficiaría. Luego, el objetivo es ir en búsqueda de estas prendas y no salirse de ahí. No hagas la lista en el centro de compras, no la reformules, ni te quieras convencer de adquirir esa prenda que te llama, ¡solo porque esta tres veces tachado su precio! Ser organizada y consciente te va a ayudar a afinar el ojo y a comprar mejor.