Uribe afirma que las Farc siguen “refugiadas” en Venezuela

(Foto EFE)

A vísperas de la reunión entre los presidentes de Colombia y Venezuela, cuya relación se vio afectada por la visita que hizo a Juan Manuel Santos el líder opositor Henrique Capriles, el expresidente Álvaro Uribe Vélez denunció que “no hay duda de que en la Venezuela post chavista siguen favoreciendo a las Farc”. “No hay duda que han hecho un pacto con el presidente Santos para que él legitime a Maduro, y éste lo haga con las Farc”, afirmó Uribe Vélez.

El ex mandatario indicó que el Gobierno de Nicolás Maduro es ilegítimo, “es fraudulento y así lo ha visto Latinoamérica, pero nadie dice nada, a pesar que éste sigue apoyando a las Farc “, denunció Uribe en una visita a la sala de redacción de Minuto30.com, nuevo medio independiente colombiano.

“Yo veo muy grave que América Latina haya validado el fraude en Venezuela, porque recuerdo como se le exigió a Pinochet  en Chile que se retirara, al igual como ocurrió con Fujimori, y por qué le validan el fraude a Maduro y dejan vapulear los valores democráticos,  todo por acuerdos económicos y esto da pena ajena”, aseguró Uribe.





Indicó que lo que al Gobierno de Santos lo que le hace falta es contundencia y decisión, porque ha pactado por encima de los valores democráticos, que nos son negociables. Y lo que me parece grave es que sabiendo que el régimen castrista maneja Venezuela, el Gobierno de Colombia decide enviar a presos como Makled a ese país, cuando se sabe que allí los van a silenciar.

“A Granda lo capturamos, con la ayuda de un sector de la Policía venezolana. No lo hice con Iván Márquez porque no me alcanzó el tiempo y se me acabó el Gobierno”, detalló Uribe, quien asegura que siendo presidente de Colombia, tuvo mucha paciencia con el Gobierno de Venezuela, porque siempre los engañó, validando al ELN a las FARC y demás grupos terroristas, porque a pesar de tener las pruebas y coordenadas de su ubicación en Venezuela, nunca se llegó a nada.

“Yo puedo entender que Santos fuera moderado con la administración chavista, pero no puedo entender como deja de lado los valores democráticos. Las pruebas del fraude en Venezuela son incontrovertibles, comparemos otros casos de América Latina, que con circunstancias menos graves obligaron a renunciar a quien ganaron con fraude”, detalló Uribe Velez, quien asegura que el albergue del  terrorismo venezolano, le ha hecho mucho daño a Colombia y le va hacer a  Venezuela.

“Mi solidaridad a los millones de venezolanos que están en la lucha por la democracia, porque la lucha por la democracia es una lucha por la hermandad donde no valen los límites geográficos, mi solidaridad para que Venezuela encuentre ese reverdecer democrático que supere la madura dictadura”.

Cortesia: Minuto30.com