Venezuela con ilusión mundial en Barcelona

Venezuela con ilusión mundial en Barcelona

Foto: Archivo

 

El gran momento de los deportes acuáticos llegó. El evento para el cual la Federación realizó un plan de preparación extenso en Estados Unidos y nuestras tierras, se inicia hoy, cuando la delegación criolla se lance al agua en Barcelona, España, para competir en el Campeonato Mundial de la disciplina, informa liderendeportes.com

Jesús Milano





Los nadadores venezolanos se prepararon en el Grand Prix de Orlando y luego asistieron al de Mesa, Arizona, como parte de un cronograma previo para tener el roce internacional necesario y estar a tono para la gran cita de este año. Los tritones también tuvieron pruebas nacionales y otros eventos notables para complementar el trabajo.

Andreína Pinto, Jeserik Pinto, Mercedes Toledo, Miguel Ferreira, Carlos Claverie, Alejandro Gómez, Marcos Lavado y Cristian Quintero son los ocho nombres que intentarán poner en alto el tricolor nacional en Barcelona. La natación inicia el domingo 28.

Venezuela también tendrá participación con la selección nacional de aguas abiertas, clavados y nado sincronizados, los cuales harán su aparición en la justa del orbe. Las aguas abiertas iniciarán mañana con los 5K y la participación de los competidores criollos Jhondry Segovia, Erwin Maldonado, Florencia Melo y Paola Pérez.

Los Juegos Acuáticos de Barcelona son el evento más destacado del año a nivel global. Venezuela fijó sus aspiraciones en conseguir buenos resultados para el certamen que se llevará a cabo desde hoy hasta el 4 de agosto.