Vicente Bello: Si el CNE hace esfuerzos para obtener la información del INE, la MUD lo apoyará

Vicente Bello: Si el CNE hace esfuerzos para obtener la información del INE, la MUD lo apoyará

Foto: Archivo

Vicente Bello, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló que ha hecho un seguimiento desde el año 2006 a los movimientos realizados por el órgano rector en la depuración que se está haciendo del Registro Electoral.

Bello afirmó que después de la auditoria se reunió con el director del RE del CNE, el cual le informó que están “concluyendo la verificación de otros 40 mil fallecidos que saldrán del RE y estableciendo conversaciones con el INE para hacer más eficiente el cruce de data para la depuración”.

“Al revisar el listado de electores y centros, constatamos que hay 48 centros que fueron cerrados y los electores migrados en su mayoría a centros pequeños de una y dos mesas. Varios de ellos se trataban de centros que desde el 7 de octubre habíamos solicitado su eliminación o la explicación al CNE de su existencia”, manifestó.





“Si el CNE hace esfuerzos para obtener la información del INE, la Mud lo apoyará,” destacó.

Asimismo, informó que están organizando unas cajas de carpetas con nuevas copias de actas de defunción que entregarán el lunes al CNE para seguir “coadyuvando” en la depuración.

“Nosotros estamos trabajando en todos los temas de irregularidades, haciendo seguimiento a los detalles del RE, hay una parte controlada que hemos venido trabajando desde el 7 de octubre y el 14 de abril, un paso importante gracias a la participación de las personas, testigos o ciudadanos que han aportado información para atajar irregularidades”, aseveró.