Acusan a tres chinos por el secuestro de un comerciante

El Ministerio Público acusó a tres hombres de nacionalidad china, por su presunta vinculación con el secuestro de un comerciante de origen asiático de 41 años, quien fue plagiado el pasado 4 de mayo en Barquisimeto, estado Lara.

En el escrito, la fiscal 2° auxiliar de Carabobo, Rosgeri Camejo, acusó a Nie Yongsa (43), Zheng Yicun (30) y Liang Longhui (36), por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro y asociación para delinquir.





El escrito fue presentado ante el Tribunal 4° de Control de Carabobo, instancia a la cual el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación,  el pase a juicio y que se mantenga la privativa de libertad contra los tres chinos, quienes se encuentran recluidos en el Internado Judicial El Rodeo III, en Guatire, estado Miranda.

Cabe destacar que los tres chinos fueron imputados el 29 de mayo de este año en el Tribunal 6° de Control del estado Lara, sin embargo, dicha instancia acordó declinar la causa para Carabobo, debido a que el comerciante de esa misma nacionalidad fue liberado en Guacara.

De acuerdo con la investigación, el secuestro ocurrió en horas de la madrugada del 04 de mayo, en el centro de Barquisimeto, donde el comerciante asiático, en compañía de su chofer, esperaba que abrieran el mercado para comprar vegetales.

Ambos se encontraban durmiendo dentro del vehículo, cuando de pronto el chofer sintió que le tocaron el vidrio con la intención de que lo bajara. En cuestión de minutos, otro hombre abrió la puerta del copiloto donde estaba el ciudadano de origen asiático, a quien le aplicó electricidad con un dispositivo de mano para neutralizarlo.

Luego, el comerciante fue conducido hasta una camioneta tipo Van, donde se lo llevaron con rumbo desconocido.

A pocas horas del hecho, los plagiarios exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación; no obstante, los amigos y familiares de la víctima colocaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Después de varios días de investigación, los funcionarios del referido organismo de seguridad llegaron hasta una finca ubicada en el municipio Los Guayos del estado Carabobo, donde presuntamente mantuvieron en cautiverio al comerciante chino hasta el 25 de mayo, día en que fue liberado.

El mismo día de la liberación del comerciante, fue detenido en la población de Chivacoa, estado Yaracuy,  Nie Yongsa, quien conducía la camioneta Van; mientras que en la urbanización El Trigal de Valencia, fueron aprehendidos  Zheng Yicun y Liang Longhui, cuando se desplazaban en un camión 350.

 

Ministerio Público