Maduro anunció la creación séptima Redi para la región Los Andes

Maduro anunció la creación séptima Redi para la región Los Andes

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de la séptima Región Estratégica para Defensa Integral (Redi) que cubrirá Los Andes y que abarcará los estados Mérida, Táchira y Trujillo.

Durante un acto de ascensos y reconocimientos militares en Cojedes,desde el Centro de Adiestramiento de Combate de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana General en Jefe José Laurencio Silva, el Mandatario Nacional torgó el estadarte de las seis regiones militares, hasta ahora conformadas, a Mayores Generales y Almirantes.

Maduro destacó que en la Región Andina también se realizará “un trabajo especializado de acuerdo a su geografía, a su población, a sus necesidades, a sus costumbres”.





Apuntó que el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana, Vladimir Padrino López, se encargará de operacionalizar y designar los equipos de trabajo y el jefe que va a estar al frente de esa Redi.

Hasta ahora existen Redi para la regiones Occidental, Centro, Oriental, Guayana y Los Llanos y para la zona Marítima e Insular.

Este sábado el presidente le entregó el estandarte como Jefe de la Redi de Región Central, al Mayor General, José Izquierdo Torres, el del Redi los llanos al Mayor General, Luis Manuel Jatar Medina, y el de la Redi occidente, al Mayor General Yomar Rubio Silva.

También le entregó los estandartes del Redi Oriente, al Almirante Avendaño Quintero y el Mayor General Gustavo Adolfo Morales recibió el estandarte de la Redi Guayana, mientras que el Almirante Ángel Belisario Martínez, fue ratificado como jefe de la Redi Marítima Insular.